Dime qué reloj usas y te diré quién eres 4

La mayorí­a de los mortales usamos relojes de pulsera, aunque unos optamos por el clásico reloj de agujas, y otros por el modelo digital. A los que les gusta la moda retro, les da por usar un reloj de bolsillo, al clásico estilo inglés.

Dime qué reloj usas y te diré quién eres 4Pero eso es poca cosa. Nada más retro que un reloj que muestra la hora por válvulas NIX, unos chismes que se usaban mucho en los 50 en equipos de sonido. Unos “tubitos” que muestran cada número iluminado a una altura de 15 milí­metros y medio.

En total seis tubos para mostrar horas, minutos y segundos. Podemos configurarlo para que nos muestre las horas de 1 a 12 o de 1 a 24, e incluso que baje la intensidad de las luces o se apaguen totalmente cuando queramos, para ahorrar energí­a. Tampoco falta la alarma, como todo buen reloj despertador.

El Chronotronix V400 Nixie Clock (se han pasado con el nombre) tiene unas dimensiones de 22,5 x 4,1 x 9 centí­metros, y su precio es un poco prohibitivo: al cambio algo más de 280 euros. El modelo V300 es algo más barato (235 euros). Si no, siempre puedes comprarte tú mismo los tubos NIX por separado (a 12 euros la unidad) e intentar fabricar tu propio reloj.

Dime qué reloj usas y te diré quién eres 4Más de uno dirá que sí­, que muy bien, pero que este reloj no es de bolsillo. Y que además hoy en dí­a mucha gente mira la hora en el teléfono móvil. Bien, entonces puede que estos relojes walkie talkie os interesen más.

Usados por la selección noruega en los pasados Juegos Olí­mpicos de Invierno de Turí­n, estos relojes tienen un radio de acción de 3 kilómetros, gracias a la antena plegable que llevan acoplada.

Miden 10 x 7 x 5 centí­metros y cuestan, al cambio, casi 90 euros. Tampoco es que sean una ganga, pero es una forma de comunicarse a cortas distancias sin gastarse un duro en facturas de teléfono, siempre y cuando te comuniques con otros walkie talkies que operen a una frecuencia de 446 MHz. Y si lo tuyo es la pasión por los colores madridistas, recuerda que siempre tienes el walkie talkie del Real Madrid.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.