Mesas de mezclas para el iPod 4Cuando uno habla de mesas de mezcla, se imagina unos trastos enormes, instalados en un estudio de grabación. Unas mesas profesionales que emplean sonido digital sin comprimir. Pero todo buen DJ sabe que hay de todo en la viña del Señor. Hay mesas grandes y pequeñas. Con malas y con buenas prestaciones. Algunas, incluso, son compatibles con el iPod, el reproductor de música portátil de Apple.

A principios de año Belkin anunció su TuneStudio. Es capaz de mezclar cuatro canales distintos y permite grabar el resultado directamente en los iPods de la gama 5G, con una calidad de sonido de 16 bits (a 44 kHz). Tiene entradas de jack para micrófono e instrumentos y un puerto USB (por si quieres conectarlo al ordenador).

Mesas de mezclas para el iPod 4La famosa mesa para el iPod saldrá a la venta este verano, por algo más de 180 euros.

El modelo de Numark es un poco más grande, sobre todo, porque lleva dos mandos giratorios al estilo vinilo para hacer scratching. El iDJ2 (que así­ se llama) lleva también una pantalla LCD para visualizar las frecuencias de sonido.

Sólo tiene 2 canales, pero permite crear efectos de sonido y lleva varios puertos USB. Cuesta algo más de 440 euros, y de momento sólo puede comprarse en Estados Unidos.

El último en sumarse a la lista es el iMultiMix 8 USB, Mesas de mezclas para el iPod 4de Alesis. Es compatible con iPods de las gamas 2G a 5G. Usa 8 canales (4 para micrófono, 2 para guitarra y 2 para iPod), permite grabar a 44,1 o 48 kHZ y lleva 100 efectos de sonido a 26 bits. También tiene USB para conectar al ordenador. Cuesta casi 370 euros.

En definitiva, 3 aparatitos que podrí­a aprovechar un DJ, un músico o quien quiera que tenga el iPod, aunque, simplemente, se dedique a animar el cotarro en bodas y bautizos.

Ví­a: gizmologí­a

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.