SER Digital - El ví­deo en casa 4

El último estudio del Instituto Nacional de Estadí­stica dice que hay que ser un poco raro para no tener tele en casa. En el 99,6 % de los hogares españoles hay, por lo menos, un televisor. Algo parecido a lo que ocurre con la radio. Que casi todos tenemos una.

El estudio también habla de teléfonos, de ordenadores, pero, de todos los datos, nos ha llamado la atención como está el tema del ví­deo.

Y el estudio dice que, este año, por primera vez, en nuestros hogares hay más lectores DVD que ví­deos VHS. Podemos decir que, oficialmente, las cintas de ví­deo, en el 2007, se han jubilado.

El presente y el futuro del ví­deo en casa es el tema de la semana en el programa de radio SER Digital de la cadena SER emitido el pasado sábado. Para hablarnos de este tema contamos con Pere Roset, responsable de marketing de Pioneer.

Pero, el programa ha dado de sí­ para más cosas:

SER Digital - El ví­deo en casa 4

  • En las noticias más destacadas de la semana comentamos que las tarifas de telefoní­a móvil en España son mucho más altas que en otros paí­ses europeos. Así­ lo muestra un informe de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) sobre 25 paí­ses vecinos. También recogemos la iniciativa de la discográfica EMI de vender por Internet música sin protección anticopia. También reflejamos las últimas noticias sobre la polémica reforma de la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la información) y la intención de convertir a las sociedades de derechos de autor en órganos judiciales capaces de censurar webs.
  • En la sección de Internet, Fernando Berlí­n ahonda en esta última noticia. Berlí­n alerta sobre el peligro de que se apruebe la ley y se permita a una empresa privada, como la SGAE, censurar el contenido de una web. ¿Qué pasarí­a con las páginas que critican a la SGAE? se pregunta el colaborador del programa.

SER Digital - El ví­deo en casa 4

  • Por último, el hombre portátil nos habla de un radio CD, un equipo para el coche, que incorpora manos libres para el móvil. Se llama Fonexion FX5000 y es un radio CD con tecnologí­a Bluetooth. Gracias a esta tecnologí­a, se conecta el móvil al aparato de música. Y así­, podemos escuchar música y, si de repente nos llaman al móvil, pulsas un botón para bajar la música y empezar a hablar por teléfono.

Puedes oí­r y descargarte el programa desde este enlace

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.