¿Cantas en la ducha? Muchos lo hacen, pero”¦ ¿cantas bien? Igual te vendría bien un fondo musical para “tapar” tu voz y disimular esos gallitos desafinados. El problema es que muchos gadgets que reproducen música no soportan bien la humedad.
En Japón, siempre atentos a todo, se han dado cuenta de esto y han creado gadgets destinados a escuchar música en el baño, completamente resistentes al agua. Hablamos de dos reproductores de JVC: el Juke Tower y el XA-AW33 MP3 player.
El primero tiene forma de cilindro y lleva un altavoz de 0,5 Vatios que distribuye el sonido a 360 grados. Cien por cien water resistant. Tiene 2 GB de memoria interna, que podemos llenar de canciones en formato MP3 usando el puerto USB. Funciona con tres pilas convencionales triple A y tiene una autonomía de 12 horas.
Los botones de control están arriba, y abriendo la tapa se ve una pantalla que muestra datos de la canción que escuchamos. Pesa unos 300 gramos y mide 7,8 centímetros de diámetro por 18,3 de altura. Los japoneses pueden comprarlo por unos 67 euros. Eso sí, podemos llegar a confundirlo con el bote de champú.
Con el segundo gadget nos pasa lo mismo: fuera de la bañera tiene forma de queso de tetilla, pero cuando flota en el agua cualquiera diría que es una pastilla de jabón. Tiene sólo 256 MB de memoria y usa la ya anticuada conexión USB 1.1, pero vibra y emite luz al ritmo de la música.
Reproduce archivos en MP3 Y WMA, funciona con tres pilas triple A y su autonomía es de 15 horas. Mide 12 centímetros de diámetro por 8,7 de altura y pesa 260 gramos. Es un poco más caro que su amigo cilíndrico: unos 125 euros.
Cuando lleguen a España (si llegan) ya no tendrás excusa para desafinar en la ducha.