“Vamos a destrozar mi casa”. Eso decí­a Rachael Bell, una joven inglesa de 17 años, en su página personal de MySpace. Los que leyeron el mensaje se lo tomaron muy a pecho, y la casa acabó con destrozos por un valor de 30.000 euros.

La joven aprovechó que sus padres estaban fuera y, a lo American Pie, convocó a 60 amigos y un par de dj´s para animar el cotarro en su casa de Durham. En la página habí­a mensajes que prometí­an sexo y alcohol. Sobre lo primero no podemos pronunciarnos, pero parece ser que alcohol hubo para dar y regalar.

A las 4 de la mañana siete coches de policí­a fueron a la casa para disolver la fiesta. Cuando entraron, el panorama era desolador: vómitos, orines, pintadas y cientos de objetos personales destrozados.

La joven ha acusado a algunos de sus amigos de suplantar su identidad al escribir varios mensajes en MySpace. Lo que iba a ser “una fiesta con pocos amigos acabó convirtiéndose en pesadilla”. Dice que la convocatoria superó todas las expectativas, y se encontró en un “callejón sin salida” debido a la cantidad de gente que no paraba de llegar a la casa.

No hay datos definitivos, pero la policí­a calcula que en la casa se llegaron a congregar entre 200 y 300 personas. De hecho, hasta se fletaron autobuses para acudir al evento. Eso sí­ que es un flashmob bien organizado, y lo demás son tonterí­as.

Es lo que tiene Internet. Que pone la información al alcance de todo el mundo. Pero, precisamente por eso, debemos tener cuidado con lo que se publica. No vaya a ser que la información llegue a oí­dos de extraños. Sobre todo, si se trata de una invitación a una fiesta tan demoledora.

Según The Guardian (el artí­culo está en inglés), los padres de la chica están intentando que se detenga y juzgue a todos los que causaron destrozos en la fiesta. Y parece que han perdonado a la hija. Pero seguro que le han dejado sin paga.

Ví­a: elmundo.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.