Smileys de carne y hueso 4Con lo bonitos que son y la cantidad de smileys y emoticonos que pueden encontrarse por ahí­, hay gente que quiere acabar con ellos. Bueno, en realidad lo que pretende el chino Xin Li es cambiarlos por caras humanas modificadas automáticamente.

Este trabajador de Google, licenciado en Informática por la Universidad de Pittsburgh, ha desarrollado un programa que, a partir de la foto de una cara inexpresiva, crea caras sonrientes, tristes, furiosas, sorprendidas, disgustadas y miedosas. Mira algunos de los resultados que consigue el programa (lo sentimos, la calidad de la imagen es muy pobre):

Smileys de carne y hueso 4

El programa se llama FaceAlive Icons (iconos de caras vivas). Su creador quiere propagarlo en correos electrónicos, mensajes cortos de texto de teléfonos móviles, foros y programas de mensajerí­a instantánea.

Smileys de carne y hueso 4Según Li, hasta ahora el programa tiene una efectividad del 80%. Es decir, que 8 de cada 10 personas que veí­an estas caras autogeneradas identificaban correctamente qué estado de ánimo representaban. En este enlace puedes ver un artí­culo en pdf sobre el programa.

La idea serí­a tener una foto neutra de uno mismo para que el programa la cambie y podamos usarla mientras chateamos, por ejemplo. Siempre y cuando queramos dar la cara, claro. No creemos, por ejemplo, que este programa tenga mucho tirón entre las personas que prefieren mantener su anonimato en la red. ¿Se imaginan a este tipo “dando la cara” en el Messenger?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.