Cómo usar Gmail sin ratón 4Hace poco os enseñábamos a escribir y enviar un e-mail sin usar el ratón. Pero era un truco para el Outlook. ¿Y qué pasa con el webmail? Un lector nos ha pedido que averigí¼emos cómo hacer lo mismo con una cuenta de Gmail. Así­ que… ¡oí­do, cocina!

En primer lugar, Gmail tiene una serie de atajos de teclado. Pero, para que funcionen, antes tienes que activarlos. Abre tu cuenta de correo, y arriba a la derecha, haz clic en Configuración. En la pestaña General, la tercera opción que aparece se llama Combinaciones de teclas. Ahí­ debemos pinchar en la casilla para activarlas, y guardar los cambios.

Cómo usar Gmail sin ratón 4Ahora podemos usar los atajos. Partimos de la base de que tenemos la cuenta de Gmail abierta en una ventana de nuestro explorador. Pulsando Alt + Tab aparece una ventana central que muestra las aplicaciones que tenemos abiertas. Mantén Alt presionado, y ve pulsando Tab hasta que el icono de nuestro explorador esté enmarcado dentro de un cuadrado. Al soltar ambas teclas aparecerá la ventana con la bandeja de entrada.

El siguiente paso es pulsar la tecla c. Aparecerá un mensaje en blanco. Ya estamos listos para escribir un nuevo e-mail. Si pulsas Shift + c se abrirá un mensaje en blanco, pero en una nueva ventana. Aunque también advertimos que este atajo puede no funcionar si tienes activada la opción de bloquear ventanas (pop-ups) en tu navegador de Internet.

Una vez abierto el mensaje nuevo, el cursor aparece por defecto en la casilla “Para”. Ahí­ escribes la dirección del destinatario. Para pasar a la siguiente casilla, pulsa Tab. Lo mismo para Cómo usar Gmail sin ratón 4pasar al espacio donde escribimos el correo. Si quieres volver atrás, la combinación mágica es Shift + Tab.

Cuando hayas terminado de escribir el texto, pulsa Tab + Intro para enviarlo. También tenemos otras opciones interesantes, como pulsar r para responder directamente a un correo que acabamos de leer. En esta página de ayuda de Gmail puedes encontrar más atajos, por si lo tuyo son las teclas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.