El DNI electrónico también se podrá usar en los cajeros automáticos 4Y parece que los primeros en poner en marcha esta iniciativa serán los chicos de Caja Madrid. Según informa el diario económico CincoDí­as, piensan montar un proyecto piloto. Empezarán haciendo pruebas en septiembre. Van a montar cajeros adaptados en Las Rozas (Madrid) y en la sede central de Caja Madrid (en una de las Torres KIO de Madrid).
Van a montar entre 200 y 250 nuevos cajeros este año. De entrada, todaví­a no han decidido que servicios van a dar al que llegue con el DNI electrónico.

El DNI electrónico también se podrá usar en los cajeros automáticos 4El DNI electrónico también se podrá usar en los cajeros automáticos 4

Se sabe que los nuevos cajeros tendrán dos ranuras: una para la tarjeta y otra para el DNI electrónico. El que lleve el DNI también tendrá que meter una contraseña y, parece que no sólo podrá usarla para sacar dinero. También quieren añadir servicios relacionados con el Estado como pedir el historial de la vida laboral o certificados oficiales”¦

Emilio Bolea, director del departamento de autoservicio de Caja Madrid ha explicado que saben que, de momento, este DNI no está muy extendido. Según el señor Bolea este DNI  se generalizará hacia el 2011.

Via: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.