De blog en blog - Entrevista con Marí­a Amelia de A mis 95 años 3

Ya quisiéramos muchos de nosotros tener la ilusión y vitalidad que pone Marí­a Amelia a su blog. Con sus 95 primaveras, se ha convertido en la autora de blogs más veterana del mundo. Por eso, conviene abrir bien los oí­dos y escuchar estos retazos de sabidurí­a que nos regala esta gallega desde su blog titulado A mis 95 años. Además, si quieres verla en acción, mira el ví­deo al final de la entrevista.

Por cierto, entrevista palabra por palabra sin añadir ni quitar una coma. Bueno, sólo con un poco de ayuda de su nieto

¿Cómo empezó su blog?

El 23 de Diciembre, cuando me regalaron el blog. Cumplí­ los 95 y me regaló mi nieto un blog. Y ya empezamos a trabajar. Me dijo que hablara y hablé. Él coge mi voz por el micrófono y después lo teclea tal cual, sin ponerle ni una coma. Y yo hablo todo lo que me sale en el momento, lo que me viene a la mente.

Cuando me regaló el blog me alegré mucho, porque yo ya querí­a el Internet. Pero él no me animó a comprarlo porque vio que yo no tení­a edad, porque no veo bien y ahora estoy peor que nunca de la vista.

Es una cosa simpática, una cosa bonita, una cosa entretenida”¦ Yo querí­a tener relaciones con gente. Ahora me relaciono con el mundo entero. Cuando me puse en esto no creí­ que fuese a ser con el mundo entero, sino igual me echaba para atrás. Pero después ya me fui acostumbrando.

¿Qué sistema de publicación utiliza (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo eligió?

Ay, yo de eso no entiendo nada. ¿Qué elegí­?. El que me regaló mi nieto. Él me dijo: yo tecleo y tu hablas. Y entonces yo acepté. Yo de eso no sé. Yo nada más que hablo y él escribe.

¿Cómo se organiza el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Suele publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde dónde?

Yo no puedo contestar a todos porque para eso necesitaba una secretaria. Yo si llego a contestar a todos los que me escriben… yo no dispongo de mucho tiempo, dispongo de un poco cuando puede mi nieto atenderme.

Desde que está Internet en boga, yo estoy admirada, porque cada dí­a me llega una noticia nueva. Hoy una nieta de una amiga í­ntima mí­a que la querí­a muchí­simo. Al momento, el nieto que está en el extranjero también me escribió… Esto es rápido para la noticia, llega a todos los hogares. Y entonces, gente conocida, que ya murieron sus padres hablan de mí­ y, claro, me llaman.

De blog en blog - Entrevista con Marí­a Amelia de A mis 95 años 3¿Qué cinco blogs son imprescindibles para usted y procura no perderse nunca?

No tengo tiempo. Pero a veces veo blogs de la gente que me visita a mí­.

Desde que empezó su blog ¿ha tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de su blog u otro blogger?

Personalmente no, pero por fotografí­as sí­. Yo todos los de la televisión que me vinieron a ver, y periodistas. Uno italiano, uno que es guapí­simo, no me acuerdo de que paí­s…

¿Cómo se imaginas que será su blog dentro de cinco años?

Mi blog es una cosa sencilla de una mujer corriente y moliente, que tiene la gracia de que tengo 95 años y tengo esta cabeza algo loca que aún quiere volar a los 95 años. Y claro, la gente se extraña, pero quien me conoce ni siquiera le da importancia. Porque dice: Maria Amelia puede con cualquiera.

Yo soy alegre, me gusta saber, cuanta cosas más modernas más me gustan. Todo lo que sea moderno a mí­ me gusta. Y todo lo que sea progreso. No estar achicadas como estábamos antes.

Mi blog para antes de 5 años. Yo no quiero irme, pero parece que Dios me quiere llevar, porque me está dando unas entraditas de enfermedades que me están niquelando.

Yo muero sin ganas de morir. Hay quien dice “Me voy al cielo, y tal..”. No, no, no. Yo mis pies en la tierra hasta que más no pueda. Me gusta este mundo porque es precioso y nosotros no sabemos respetarlo. Pero esto es un paraí­so.

Si yo aún a los 100 años no fuera una momia, pues serí­a un blog muy grande, porque tengo nietos a montones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.