de blog en blog|21 marzo 2007 11:03 am

De blog en blog – Entrevista con María Amelia de A mis 95 años


Ya quisiéramos muchos de nosotros tener la ilusión y vitalidad que pone María Amelia a su blog. Con sus 95 primaveras, se ha convertido en la autora de blogs más veterana del mundo. Por eso, conviene abrir bien los oídos y escuchar estos retazos de sabiduría que nos regala esta gallega desde su blog titulado A mis 95 años. Además, si quieres verla en acción, mira el vídeo al final de la entrevista.

Por cierto, entrevista palabra por palabra sin añadir ni quitar una coma. Bueno, sólo con un poco de ayuda de su nieto

¿Cómo empezó su blog?

El 23 de Diciembre, cuando me regalaron el blog. Cumplí los 95 y me regaló mi nieto un blog. Y ya empezamos a trabajar. Me dijo que hablara y hablé. Él coge mi voz por el micrófono y después lo teclea tal cual, sin ponerle ni una coma. Y yo hablo todo lo que me sale en el momento, lo que me viene a la mente.

Cuando me regaló el blog me alegré mucho, porque yo ya quería el Internet. Pero él no me animó a comprarlo porque vio que yo no tenía edad, porque no veo bien y ahora estoy peor que nunca de la vista.

Es una cosa simpática, una cosa bonita, una cosa entretenida… Yo quería tener relaciones con gente. Ahora me relaciono con el mundo entero. Cuando me puse en esto no creí que fuese a ser con el mundo entero, sino igual me echaba para atrás. Pero después ya me fui acostumbrando.

¿Qué sistema de publicación utiliza (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo eligió?

Ay, yo de eso no entiendo nada. ¿Qué elegí?. El que me regaló mi nieto. Él me dijo: yo tecleo y tu hablas. Y entonces yo acepté. Yo de eso no sé. Yo nada más que hablo y él escribe.

¿Cómo se organiza el día para mantenerlo actualizado? ¿Suele publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde dónde?

Yo no puedo contestar a todos porque para eso necesitaba una secretaria. Yo si llego a contestar a todos los que me escriben… yo no dispongo de mucho tiempo, dispongo de un poco cuando puede mi nieto atenderme.

Desde que está Internet en boga, yo estoy admirada, porque cada día me llega una noticia nueva. Hoy una nieta de una amiga íntima mía que la quería muchísimo. Al momento, el nieto que está en el extranjero también me escribió… Esto es rápido para la noticia, llega a todos los hogares. Y entonces, gente conocida, que ya murieron sus padres hablan de mí y, claro, me llaman.

¿Qué cinco blogs son imprescindibles para usted y procura no perderse nunca?

No tengo tiempo. Pero a veces veo blogs de la gente que me visita a mí.

Desde que empezó su blog ¿ha tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de su blog u otro blogger?

Personalmente no, pero por fotografías sí. Yo todos los de la televisión que me vinieron a ver, y periodistas. Uno italiano, uno que es guapísimo, no me acuerdo de que país…

¿Cómo se imaginas que será su blog dentro de cinco años?

Mi blog es una cosa sencilla de una mujer corriente y moliente, que tiene la gracia de que tengo 95 años y tengo esta cabeza algo loca que aún quiere volar a los 95 años. Y claro, la gente se extraña, pero quien me conoce ni siquiera le da importancia. Porque dice: Maria Amelia puede con cualquiera.

Yo soy alegre, me gusta saber, cuanta cosas más modernas más me gustan. Todo lo que sea moderno a mí me gusta. Y todo lo que sea progreso. No estar achicadas como estábamos antes.

Mi blog para antes de 5 años. Yo no quiero irme, pero parece que Dios me quiere llevar, porque me está dando unas entraditas de enfermedades que me están niquelando.

Yo muero sin ganas de morir. Hay quien dice “Me voy al cielo, y tal..”. No, no, no. Yo mis pies en la tierra hasta que más no pueda. Me gusta este mundo porque es precioso y nosotros no sabemos respetarlo. Pero esto es un paraíso.

Si yo aún a los 100 años no fuera una momia, pues sería un blog muy grande, porque tengo nietos a montones.

8 Comentarios

  • Me habéis alegrado la mañana… gracias!

  • Enhorabuena,la vi en la revista Pronto y me gustó que personas como usted de ejemplo a los jóvenes,yo soy una persona un poco mas joven que usted que empecé tarde con la informática,mi sobrinos me regalaron para las bodas de oro el ordenador y aquí me paso ratos buscando cosas tan bonitas,como paisajes,pinturas etc.saludos de una canaria.

  • hoy llego a mis manos por esas cosas del destino el articulo de la revista pronto donde le hacen un reportaje a Maria Amelia,quedé impactado y a mis 51 años me siento muy bien gracias a Dios,pero gracias a Maria a partir de hoy me siento mucho mejor que ayer,Maria eres un ejemplo para toda la humanidad,GRACIAS por tu dosis de optimismo y alegria.

  • Holaaaa María Amélia. Buenooo le felicito señora! Soy brasileña viviendo en España hace 4 anos. Pues si que viaje a Brasil, a mi tierra querida. Que conozca nuestra gente, nuestra inocencia al hablar. Que conozca nuestra manera de vivir y ser feliz. NO pierda esta oportunidad por nada. Y gracias en nombre de todos los brasileiros por esta elección. A sus 95 años volverá con historias para contar. Ya verás. Felicidades y buen viaje que Dios le acompañe(asi siempre decimos) Besoooos.

  • HOLA DOÑA ANA AMELIA, DESDE REPUBLICA DOMINICANA UN ABRAZO Y TODO NUESTRO RESPETO CARIÑO Y ADMIRACION A USTED, ESPERANDO QUE DIOS LA LLENE DE VENDICIONES HOY MAÑANA Y SIEMPRE.

    ALTAGRACIA FERNANDEZ

    miercoles 07 de noviembre del 2007.-

    03:46pm

  • HOLA DOÑA MARIA AMELIA, DESDE REPUBLICA DOMINICANA UN ABRAZO Y TODO NUESTRO RESPETO CARIÑO Y ADMIRACION A USTED, ESPERANDO QUE DIOS LA LLENE DE VENDICIONES HOY MAÑANA Y SIEMPRE.

    ALTAGRACIA FERNANDEZ

    miercoles 07 de noviembre del 2007.-

    03:46pm

  • Escuche de Usted por la Radio Publica en mi Estado de Virginia en los Estados Unidos de America.

    Que su historia es maravillosa y emociona….

    Siga divirtiendose que habenos muchos en el Mundo que deseamos acercarnos a nuestras raices de Espana. Soy un Ciudadano Americano de origen Costarricense. Un abrazo desde la lejania para Usted y su nieto. ( no dijeron el nombre de su nieto ) Que Dios les cuide siempre. Ruddy.

  • Apreciada señora,hoy ha venido mi hermana a casa a visitarme. Hemos estado hablando de Ud. de su energia, entusiasmo, de su caracter positivo.

    Al quedarme sola me ha movido una gran curiosidad de ponerme en contacto con Ud, la felicito por ser como es. Me llamo Ana Maria, tengo 65 años, vivo en Los Alcázares, (Murcia) Le envio un afectuoso saludo. También para su nieto.

Dejar un Comentario