Trucos de fotografí­a: Cómo fotografiar fuegos artificiales (1ª entrega) 4

Los fuegos artificiales son muy usuales en fiestas y conmemoraciones como Fin de Año o las recientes Fallas de Valencia. Si has intentado retratarlos con tu cámara digital, habrás comprobado que no es fácil. Por eso os ofrecemos consejos para conseguir fotos en las que se vean estos espectáculos de luz en todo su esplendor.

Para empezar, es fundamental que la cámara esté lo más fija posible. Por muy buen pulso que tengas, es más recomendable usar un trí­pode. Y si usas disparos automáticos, o incluso un disparador externo conectado por cable, mejor que mejor. Así­ evitarás posibles vibraciones al pulsar el botón que lleva la cámara.

A quien madruga”¦
Hay que ser previsor, e intentar averiguar desde dónde se lanzarán los fuegos, para buscar un sitio donde colocarnos antes de que empiece el espectáculo. Hay que ponerse lejos del lugar desde donde se lanzan.

Así­ tendremos la suficiente perspectiva para captar los fuegos sin tener que colocar la cámara mirando hacia arriba. También nos evitaremos la presencia de la multitud y Trucos de fotografí­a: Cómo fotografiar fuegos artificiales (1ª entrega) 4ganaremos tiempo para componer el encuadre.

La lí­nea del horizonte debe estar en la parte baja de la foto, ya que nos interesa cubrir una gran parte de cielo. Tienes que reservar como mí­nimo dos terceras partes de la foto al cielo para retratar todo el espectáculo de luces.

Hombre prevenido vale por dos
Vas a estar un buen rato haciendo fotos, y vas a hacer muchas. Así­ que lleva contigo baterí­as de repuesto y tarjetas de memoria para la cámara. El momento más apoteósico de estos espectáculos suele llegar al final, así­ que mejor no quedarse sin baterí­a o sin espacio para más fotos a las primeras de cambio.

En la próxima entrega entraremos en cuestiones más técnicas, como la configuración de la cámara o el tiempo de exposición.

.

Trucos de fotografí­a: Cómo fotografiar fuegos artificiales (1ª entrega) 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.