iwCT8SaKnWU

Casi todo el mundo tiene pánico a las agujas. La culpa de este miedo, en muchas ocasiones, se debe a haber sufrido algún pinchazo de más cuando no encontraban la vena. Pero estos pinchazos de más se van a acabar. El VeinViewer (“visualizador de venas”) se encargará de ello.

Desarrollado por la empresa estadounidense Luminetx, este invento proyecta luces con frecuencias cercanas al infrarrojo sobre la piel para visualizar las venas. No importan la edad ni el tono de la piel del paciente. Este invento las ve todas.

Con esto se quiere reducir la media de pinchazos para acertar en la vena, que según la compañí­a está en 2,4. Se trata de ahorrar sufrimiento a aquellas personas que tienen venas muy pequeñas o difí­ciles de localizar.

De ahí­ el eslogan del producto: “No pincha en vano, pincha en vena”. El prototipo recibió un premio de la revista Time a la innovación tecnológica en 2004. Ya se usa en algunos hospitales en Estados Unidos, donde se hacen 1.000 millones de pinchazos al año.

No sabemos cuándo llegará a España. Seguro que enfermeros, anestesistas y otros colectivos se ahorrarí­an más de una bronca de algún paciente insatisfecho.

Ví­a: ElPaí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.