El Gobierno es consciente de la necesidad de que el paí­s se suba al carro de la revolución tecnológica digital. La Sociedad de la Información se abre paso y hay que tender puentes a la población para evitar la brecha digital”.

Pero claro, hay que hacerlo discretamente. Sin que la población se aproveche de nuestros fondos presupuestarios. Que luego no nos queda ni para el café.

Esto ha debido meditar algún anónimo trabajador del Ministerio de Industria al leer la noticia esta mañana en la pertinente pausa del café. Y es que los préstamos promovidos por el citado ministerio en el Plan Avanza están fracasando estrepitosamente.

Créditos sin intereses ni comisiones para comprarse un ordenador de última generación. Abiertos a todo el mundo. La única condición: tener contratado Internet de banda ancha. Tanto para pequeñas y medianas empresas (préstamos TIC) como para particulares (préstamos ciudadaní­a).

Vamos, lo mismo que te ofrecen en El Corte Inglés, PC City o Media Markt de turno. Pero sin obligación encima de contratar banda ancha. Y sin rellenar impresos oficiales ni pasearse por las ventanillas de ningún Ministerio.

1.500 millones de euros de presupuesto. Pero la demanda es muy baja. Sólo se ha gastado el 12% del presupuesto para particulares y el 29% para las pymes. Y el plan está en su ecuador, ya que empezó en septiembre y en 6 meses se cierra el chiringuito. Es decir, que todaví­a hay más de 1.000 millones de euros en las arcas del Plan Avanza buscando dueño. Con la cantidad de buenas acciones que se podrí­an hacer con ese dinero.

Para colmo, sus responsables van a derrochar otro millón y medio de euros en promocionar tan fastuoso plan en los medios de comunicación. Y en imprimir 300.000 folletos.

Mejor podrí­amos lanzarles (gratis, además) unas cuantas ideas en las que gastarse el dinero. En vez de ir dando préstamos absurdos.

Nosotros lanzamos la primera. Hacer trabajar a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Que obliguen ya a poner en marcha las operadoras virtuales. A ver si así­ bajan algún dí­a las tarifas de las llamadas de móviles. Coste de este Plan Avanza-Pero-De-Verdad (¿os gusta el tí­tulo?): CERO EUROS.

Via – El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.