“Pague su multa online y permanezca en el anonimato. Gracias por su colaboración”.

La RIAA ya no sabe qué hacer en su cruzada contra la piraterí­a. Esta asociación de discográficas es el equivalente estadounidense de la SGAE, al menos en lo que a “defender” los derechos de autor a ultranza se refiere. Pero sin ramoncines de por medio.

Lo último que se les ha ocurrido es crear una página para que los denunciados por piraterí­a puedan pagar religiosamente su multa. Así­, sin pasar por juicio, no vaya a ser que lo pierda la RIAA. Sólo habrí­a que entrar en la página, introducir el número de demanda y pagar. Incluso aceptan tarjeta de crédito. ¡Esto sí­ que es comodidad!

El demandado se ahorrarí­a así­ los costes del juicio y la campaña de descrédito de la RIAA, que cataloga esto como un “descuento sustancial” para el supuesto pirata. Por niño bueno.

Pero se ahorrarí­a los costes de un juicio que probablemente no se producirí­a. La RIAA tiene muchas dificultades para llevar a los demandados a juicio por cuestiones de privacidad, ya que los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) y las Universidades se muestran reacias a revelar información sobre sus clientes.

La RIAA intenta conseguir como sea que universidades y proveedores le faciliten dicha información. Parece que han tomado un cursillo sobre cómo imponer la ley del miedo.

Mucho nos tememos que la SGAE habrá tomado nota.

Ví­a: HispaMP3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.