Este año, en las tiendas encontramos algunos móviles que llevan una cámara fantástica. Tan buena como las compactas que se venden por separado.

Para hacernos una idea, las fotos que hacemos con una cámara de 2 MegaPí­xeles se pueden imprimir a tamaño normal. A 10×15 cm. Es decir, al tamaño que elegimos para hacer el 90% de las copias en papel que se hacen en todo el mundo.

Pues el hecho es que, desde hace tiempo hay bastantes terminales con cámara de 1,3 MegaPí­xeles (el 35% según The Phone House), pero es que también hay terminales de 2 y hasta de 3,2 MegaPí­xeles (los últimos terminales avanzados van en esta dirección). Lo que es una completa novedad es el terminal con cámara de 5 MegaPí­xeles. Pues bien. Nokia y Samsung han presentado dos modelos. El Nokia N95 y el Samsung F700. Las fotos que hacemos con estos terminales se forman con la suma de 5 millones de puntos. Suficiente para imprimirlas a tamaño enorme. Casi para empapelar una pared con una foto.

También hay que decir que en esto de las cámaras de fotos digitales (estén en un móvil o como un equipo aparte), es importante la óptica. En este sentido, Nokia apuesta por la marca Carl Zeiss.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.