En esta edición del 3GSM algunos fabricantes han dado el paso definitivo para incluir navegador ví­a satélite en el teléfono. Una alternativa personal al ya clásico TomTom que colocamos en el parabrisas del coche.

Las pantallas de los móviles con navegador no son demasiado grandes. De hecho, el objetivo no es sustituir al navegador, se trata de ofrecer una función más dentro del terminal. Hemos encontrado navegador en los terminales Blackberry 8800, Nokia N95 y 6110.

Otro tema es meter televisión en el móvil. Aquí­ todos los fabricantes y operadoras han coincidido en apostar por el servicio. En nuestro paí­s, el Ministro anunció que pronto quedarí­a regulada la emisión de programas. El estándar adoptado se llama DVB-H y hemos visto terminales capaces de recibir canales de Samsung, Sagem (MyMobile TV), Nokia (N77) y LG. El mismo CEO de Nokia, Olli Pekka Kalasvuo, dijo en su conferencia que en el 2008 habrá 100 millones de personas que verán la tele en el móvil y un portavoz de Palm aseguró que un estudio de campo apunta que los españoles estamos dispuestos a pagar hasta 10 euros al mes de cuota fija por recibir canales en la pequeña pantalla del teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.