No importa si estamos en el campo o en la ciudad. Para hacer fotos de paisaje, es mejor evitar las horas centrales del día. Cuando cae un sol de justicia, entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde, la luz suele ser demasiado intensa y las fotos salen con unos contrastes (luz-sombra) exagerados.
Las fotos quedan más equilibradas y artísticas justo después del amanecer o cuando el sol empieza a caer.
Como norma general es mejor colocarnos de espaldas al sol para hacer la foto; pero, a veces, también podemos buscar el efecto contraluz. Para conseguir buenos efectos en contraluz, coloca el objeto o la persona que quieres fotografiar a menos de 4 ó 5 metros y dispara con flash. Para conseguir esto, habrá que poner el flash en la posición de forzado.
Cuando todavía hay sol, pero preferimos colocar el motivo de la foto en una sombra, es recomendable usar el flash para evitar que quede la parte de sombra demasiado oscura.
Con un entorno de niebla, podemos conseguir fotos con un ambiente muy especial. En estos días, para que la foto resulte más artística, podemos disparar mostrando objetos próximos en contraste con el paisaje. Y si estos objetos próximos tienen colores vivos, mejor.
hola mariela como estas espero que estes bien de salud
hola mariela como estas espero que bien te mando este mnsaje para saludarte
me encantan tus imagenes gracias por presentarlas en internet. por favor enviame a mi correo gracias………..
yo quiero q me dejen ver esos paisajkes
Jajaja,. las 12 de la mañana… ponete a laburar