Quizás te estés ya preguntando si ha llegado el momento de dar el salto a Windows Vista. Pero antes de hacer nada, querrás saber si tu actual ordenador será capaz de aguantar todo el peso del nuevo sistema operativo. Hace ya más de un mes comentamos un test para hacer esta prueba. Hoy hablaremos de un test creado por la propia Microsoft y que se puede descargar ya desde su página web.

A la hora de instalar un nuevo sistema operativo (sobre todo en un ordenador que ya tiene uno instalado) lo que más nos preocupa es conservar todos los documentos (fotos, ví­deos, textos, música…). Y también poder seguir utilizando los programas habituales. El procesador de textos, el programa de correo electrónico, la aplicación para organizar o retocar las fotos, etc. Otro de los pasos crí­ticos es la compatibilidad con las máquinas que tenemos conectadas al ordenador. La impresora, el monitor, el ratón, teclado, escáner, cámara de fotos…

Por eso, dar un paso como éste es una decisión arriesgada y que conviene meditar a fondo. El «asesor para la actualización a Windows Vista» nos puede ayudar a corregir algunas carencias o conflictos antes de sufrirlos. Si quieres saber qué información te proporciona, sigue leyendo…

Asesor para la actualización a Windows Vista: paso a paso

Una vez que nos descargamos el programa desde la web de Microsoft, sólo tenemos que instalarlo en la máquina en cuestión. Cuando lo ejecutamos nos aparece la siguiente ventana…

Aquí­ nos muestra un poco de información sobre las diferentes ediciones de Windows Vista mientras el programa se encarga de hacer el análisis pertinente. Una vez concluida la prueba, pasamos a una nueva ventana de resultados. Aquí­ podemos ver los posibles problemas en función de la edición de Windows Vista elegida. En nuestro caso, para la prueba, hemos optado por una sencilla, Windows Vista Home Basic. Y esto es lo que nos hemos encontrado…

El informe muestra cuatro apartados diferentes. El primero que vemos en la imagen superior es acerca de los requerimientos del sistema. Es decir, si nos falta espacio en disco duro, más memoria RAM o una tarjeta gráfica mejor. Vamos, si realmente podemos usar el mismo ordenador o hay que pasar por caja. Ya sea para comprar uno nuevo o actualizar algún componente. Una vez visto esto, pasamos al siguiente apartado…

En la pestaña dispositivos, el asistente nos muestra posibles problemas de compatibilidad del hardware detectado. Es la hora de informarnos si necesitamos nuevos drivers para así­ evitar sorpresas después de la instalación. Pero esto no es todo…

También hay que mirar si los programas que estamos usando actualmente seguirán funcionando con Windows Vista. El antivirus, el paquete para grabar discos o crear ví­deos, la aplicación de correo electrónico, etc. Lo bueno es que en algunos casos (como con el antivirus de Norton) nos da un acceso directo a la web del fabricante para que desde allí­ mismo podamos descargarnos la actualización especí­fica para Vista. Y, por último…

Pero no por ello menos importante… una pestaña con la lista de tareas pendientes para cuando acabemos de instalar el Windows Vista. Sobre todo, avisos sobre posibles incompatibilidades de los programas que ya tenemos instalados.

En definitiva, se trata de una buena herramienta de prevención para los más aventurados.

Enlace – Asesor para la actualización a Windows Vista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.