El problema de la vivienda afecta cada vez a más gente. Conseguir comprar una casa, por pequeña que sea, es un lujo al alcance de pocos. Por eso, mientras los que tienen la sartén por el mango se deciden a solucionarlo, algunos buscan soluciones imaginativas o alternativas.

Una de estas salidas son los pisos compartidos. Si no puedes tú solo con un piso, compártelo. Alquí­lalo entre varias personas para poder tener cuatro paredes a las que llamar tu habitación. Y compartir el baño, la cocina y los gastos comunes con los demás habitantes de la casa. Por un poco menos que una letra de hipoteca. Aunque, eso sí­, a cambio de no tener nada en propiedad.

Si buscas pisos compartidos en Madrid o Barcelona puedes encontrar un apartado especí­fico en nuestra web recomendada de la semana. Idealista.com es quizás uno de los mejores portales inmobiliarios de España. Además de poder buscar pisos, locales, oficinas en venta o alquiler, también tiene desde hace unos meses una sección de pisos compartidos.

Por el momento, sólo funciona para Madrid y Barcelona. En el momento de escribir estas lí­neas, podemos encontrar 210 pisos con estas caracterí­sticas en la capital y otros 92 en la ciudad condal. Ordenados por barrio, metros cuadrados o precio. Aunque, en este caso, también se pueden encontrar dos datos importantes: número de personas que van a compartir la vivienda y si se busca chico/a o no hay preferencia de sexo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.