Te sientas delante del ordenador buscando algo sobre WordPress, JavaScript o cualquier tema de programación. Tecleas en Google la palabra clave y al darle al enter, seguro que entre las diez primeras entradas aparece una de aNieto2k. Este mallorquí­n es un loco de los ordenadores que cuando quiere desconectar de su trabajo de desarrollador, se dedica… a programar. Además, es un tipo excelente que no duda en echar un mano a todo aquel que lo necesite.

Con todos vosotros, Andrés Nieto…

¿Cómo empezó tu blog?

Empezó como un proyecto para aprovechar un dominio que tení­a para hacer mis pruebas, pequeñas prácticas de programación y almacenar cosas para clase. Un compañero del trabajo, me comentó que podrí­a ir montando una especie de recetario/del.icio.us en donde tener las cosas que voy encontrando y probando.

Debido a la gran cantidad de herramientas de las que disponemos los desarrolladores web, pensé en aprovechar y enfocarlo a un sistema de creación, recolección de nuevas herramientas y/o utilidades. Debido a que soy una persona bastante coloquial, poco a poco fui intentando hacer las entradas lo más fáciles de entender posibles, con el fí­n de poder ofrecer a los menos iniciados en la materí­a la misma información de una manera menos técnica. Y siguiendo este hilo, empecé a desarrollar plugins y adaptar herramientas a plugins de WordPress, para exactamente lo mismo… hacer las cosas más fáciles a todo el mundo (aunque a veces termine dando más problemas :D)

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Desde que comencé, hace ya más de un año, utilizó WordPress. ¿Por qué? Antes de usar WordPress, desarrollé mi propio gestor de contenidos, SpynBlog, una herramienta muy básica pero que hací­a su función. SpynBlog no estaba preparado para enfrentarse con el mundo real, y como no tení­a tiempo para seguir desarrollándolo, decidí­ buscar otras herramientas, probé varias de ellas, pero cuando instalé WordPress, tan fácil, tan cómodo y sobre todo, tan completo y con una comunidad alrededor tan grande y volcada en mejorar sus funcionalidades, no lo dudé.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

El mayor problema que tengo, es que no me organizo. Publico a cualquier hora, en cualquier sitio y casi de cualquier forma :D. Generalmente en el trabajo voy insertando mini entradas, y me voy dejando borradores para cuando llegue a casa. Al llegar a casa, intento escribir al menos una noticia ante de acostarme, pero después de tantas horas despierto ya cuesta hacer entradas coherentes y que expliquen algo sin liarlo más :D, así­ que ya os podéis imaginar como tengo la lista de borradores.

¿Qué cinco blogs son imprescindibles para ti y procuras no perderte nunca?

Hace unos meses tení­a más de 300 feeds añadidos en mi lector, pero debido a que se me amontonaban y me estaban comiendo vivo, opté por hacer una criba y muy a mi pesar, limité a 299 los blogs sindicados 😀

applesfera – Me encanta el mundo Mac y ellos siempre saben todo lo que necesito saber de él. Además, ahora le voy a sacar más partido 😀
No puedo creer que lo hayan inventado – Imprescindible para no sentirte el más friki del planeta. En el trabajo nos ayuda a hacer más ameno el transcurso del dí­a.
MotorPasion – Un lugar en donde conocer las novedades del mundo del motor con un lenguaje apto para iniciados.
Ajaxian Blog – Quizás el lugar por excelencia sobre Javascript de la red, casi erótico.
IceBeat – Daniel Mota escribe poco, pero cuando escribe siempre me enseña algo.

Desde que empezaste el blog ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

La verdad es que vivir en un isla, anclado por la economí­a, te limita mucho en estas cosas. Hace más de un año conocí­ a un buen amigo mí­o de SymbianForever en persona y nos echamos unas risas y unas cervecitas en Madrid. Tengo que ponerle solución a esto :D.

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

Dentro de 5 años espero como mí­nimo seguir escribiendo, aunque con el futuro cambio de situación, vivienda nueva, abandono del hogar paterno/materno, vida en pareja, convivencia, quehaceres domésticos,… quizas tenga otras cosas de las que hablar.