La web especializada en fotografí­as Flickr estrena importantes novedades. Desde ahora se pueden compartir fotografí­as privadas con hasta 50 personas. Con la ventaja añadida de que nuestros invitados no tienen que darse de alta como usuarios en esta web, si no quieren.

Basta con juntar las fotos que queremos compartir en un álbum (o ‘set’ como se llama en Flickr) y luego utilizar la opción de compartirlo. El sistema crea un enlace para acceder a esas fotos privadas. Puedes elegir entre mandar el enlace tú mismo o dejar que lo haga automáticamente el sistema. Y también te deja posteriormente anular el enlace y, por lo tanto, prohibir el acceso en cualquier momento. Una opción muy interesante.

Pero no ha sido la única. También han decidido aprovechar toda la información que reciben de cada fotografí­a publicada para crear una guí­a de cámaras fotográficas. Así­, podemos ver cuáles son las cámaras más utilizadas por los usuarios. Por clasificación general o por marcas. Y, aquí­ lo más interesante, ver muestras reales de fotos tomadas con cada cámara. Qué mejor manera de ver los resultados en práctica.

También hay una tercera novedad. Un punto de acceso a Flickr para dispositivos móviles. Un servicio que, de momento, no creemos que tenga mucho interés en España. Sobre todo, mientras no bajen las tarifas de acceso a Internet desde el móvil. Y eso, todaví­a está un poco lejos.

Visto en Genbeta
Más información sobre estas novedades en Flickr (en inglés)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.