De blog en blog - Entrevista con Pixel y Dixel 2
A la izquierda Marcos Morales (Dixel) y a la derecha Jonan Basterra (Pixel)

A lo largo de la historia hemos conocido parejas famosas e ilustres. Lennon y McCartney, los Reyes Católicos, el Gordo y el Flaco, Romeo y Julieta, Zipi y Zape, Ramón y Cajal… Pero nunca una pareja habí­a conseguido hacerse famosa a través de Internet, como nuestros invitados de esta semana. Pixel y Dixel. Dixel y Pixel. Tanto monta, monta tanto.

Los dos mosqueteros de la blogosfera hispánica, creadores de pixelydixel, nos cuentan sus recetas secretas. Queremos que esta entrevista también se convierta en un pequeño homenaje a dos personajes digitales y de carne y hueso que cada dí­a nos desvelan desde su blog los misterios de la Red.

¿Cómo empezó vuestro blog?

Al principio empecé yo solo (Pixel, Jonan) aunque con el nombre del weblog estaba claro que acabarí­a siendo algo colectivo. Marcos (Dixel) me mandaba muchos enlaces por el MSN así­ que un dí­a le dije… ¿quieres ser Dí­xel? Desde entonces la bitácora dio un salto cualitativo importante.

¿Qué sistema de publicación utilizáis (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegisteis?

Empezamos con Blogger pero cuando el blog creció tuvimos que pasarnos a WordPress. Nos gustó porque además de ser libre y gratis existen muchí­simos plugins para poderlo personalizar bastante. Digamos que te permite casi todo sin tenerte que preocupar demasiado por nada.

¿Cómo os organizais el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Soléis publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

Madrugamos bastante y solemos actualizar por la mañana, pero gracias a trabajar juntos en nuestra propia empresa, siempre podemos sacar algún que otro ratillo para la bitácora. Y publicamos desde cualquier sitio, es lo bueno de tener un weblog.

¿Cuáles son los cinco blogs imprescindibles para vosotros? Esos que procuráis ver siempre que podéis.

¿Sólo cinco? Bueno valeeee

Microsiervos
PinkTentacle
Weekly Teinou
Gadget Garden
Make:Blog

Desde que empezasteis el blog ¿habéis tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de vuestro blog u otros bloggers?

Hemos tenido la suerte de conocer a muchos bloggers y aun a riesgo de dejarnos a muchos la lista podrí­a quedar así­: todos los Microsiervos , Ignacio Escolar, Gorkalimotxo , Los Caracoles, Gemma Ferreres, Eduardo Arcos, José Luis Orihuela, Antonio Delgado, Marta Peirano, Julio Alonso, Fernando Berlí­n, etc.

Lectores también e incluso nos ponen colorados diciéndonos que nos leen todos los dí­as, etc. Eso nos anima bastante.

¿Cómo os imagináis que será vuestro blog dentro de cinco años?

Bastante parecido al actual. Quizás con posts en audio y en ví­deo… Eso si vencemos nuestra timidez (je, je)

Ir a entrevistas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.