Viajar en avión se complica más cada dí­a. Ya no basta con vaciar nuestros bolsillos de monedas, llaves o cualquier objeto metálico para pasar el detector de metales. Ya no basta con tener que enseñar el DNI y la tarjeta de embarque. Ya no basta con tener que llegar al aeropuerto con más de una hora de antelación. O incluso dos horas si vas a cruzar el charco.

Desde ayer los aeropuertos europeos han puesto nuevas medidas de seguridad. La principal es que ya no se puede entrar con lí­quidos al avión. Y si se hace, se han de meter en una bolsa transparente de plástico. Pero no una bolsa cualquiera. Sino una que mida como máximo 20 x 20 centí­metros. Además, cada recipiente debe tener un máximo de 100 ml. Esto sirve para cualquier lí­quido: agua, jarabes, champú, perfume, etc. Pero incluso aerosoles o espuma de afeitar.

La segunda novedad es que si llevas un equipo electrónico, como un ordenador portátil, tienes que sacarlo de su bolsa y mostrarlo a las personas de seguridad. Y, por último, también hay que quitarse el abrigo o chaqueta para pasarlo por el control de metales.

En fin, que viajar en avión se convierte en una odisea. Si quieres conocer a fondo las nuevas medidas, para evitar disgustos en el embarque y conocer las nuevas limitaciones, entra en la web de Aena, donde podrás consultar la información detallada.

Aena (Aeropuertos Españoles) l Teléfono de Información: 902 404 704

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.