Los que nos dedicamos a esto de tener una web, nos gusta mirar de vez en cuando cómo van las visitas. Y si esta semana hemos tenido alguna más o alguna menos. Quiénes nos enlazan. En fin, ese tipo de datos que nos sirven para satisfacer el ego y la curiosidad. Y pasa a todos los autores, ya sea de un blog o de cualquier otro tipo de web.

En Internet podemos encontrar muchos servicios de estadí­sticas gratuitas. En particular, nosotros recomendamos un sitio llamado Site Meter. Aunque tiene opciones más complejas de pago, la versión gratuita es bastante completa. Con sólo introducir un pequeño código en nuestra web y un diminuto botón, este servicio comenzará a contabilizar las visitas que recibamos.

Después, al entrar en Site Meter, podemos ver el número de visitas de ese dí­a, semana, mes o año. De qué lugares del mundo nos visitan. Quiénes nos enlazan o cómo llegan a nuestra web. Y cuáles son las páginas de entrada y por las que terminan su visita habitualmente. Así­ como el número de páginas visitadas. Por todo ello, creemos que este servicio se merece ser la web recomendada de esta semana.

Además, se puede optar porque cualquiera vea las estadí­sticas o sólo estén visibles mediante contraseña. Y si no quieres que aparezca ningún botón, tienes un modelo invisible. Aunque esto último forma parte del plan de pago.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.