Se han escrito rí­os de tinta sobre la oficina móvil. El ordenador portátil conectado. El móvil con teclado y conexión informática”¦ Lo que hace diez años era un sueño torpemente escenificado y hace cinco empezaba a funcionar para unos pocos privilegiados, hoy es algo cotidiano. Prácticamente cualquier profesional que necesite viajar con la oficina a cuestas sólo tiene que contratar un servicio de datos y llevar encima un ordenador portátil o de bolsillo.

Lo que nunca habí­a visto es algo como esto. El lugar, Times Square: el corazón comercial y de negocios de la ciudad de Nueva York. En la isla de Manhattan. Concretamente, dentro de un coche aparcado junto a los letreros luminosos con las cotizaciones de la bolsa neoyorkina.

Es de noche y dentro de un buen coche, hay un tipo equipado con una oficina móvil alucinante. Junto al volante y ocupando el asiento del copiloto y la parte trasera del automóvil, hay un ordenador de sobremesa con monitor grande. Pero, lo mejor es que hay una mesa de despacho con grapadora incluida. Sí­. Con grapadora. Esta imagen alucinante por la noche, en el centro de la ciudad, cerca de la Bolsa”¦ Esto es algo que, en el siglo XXI sólo podrí­a ocurrir en la Gran Manzana. En el centro de una ciudad donde las pantallas de televisión llenas de anuncios ocupan medio edificio o se sitúan entre unos anuncios de neón tan espectaculares como el tipo del coche que está escribiendo en la oficina móvil más increí­ble del mundo.

Por cierto, el responsable de la instantánea no puede ser otro que el compañero José Antonio ílvarez de la revista Future Music. Gracias José Antonio, estás ofreciéndonos unas fotos estupendas del viaje de Nokia a la Gran Manzana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.