La tecnologí­a también se pone al servicio del aparcamiento. En la periferia de Manhattan, en Nueva York apenas hay sitio para aparcar el coche. Si en Madrid desde hace años se construyen aparcamientos subterráneos, en la Gran Manzana instalan una especie de entramados metálicos para aparcar los coches unos encima de otros.

Aparcar en Madrid tampoco es fácil. Ahora, quizás, las aceras están más accesibles desde que han instalado el sistema de pago. Eso sí­, sólo por aparcar en medio de la calle (incluso en un barrio de la periferia) cuesta dinero y lo puedes dejar un tiempo limitado. La verdad es que la confluencia del aparcamiento en la calle de pago en Madrid, junto a la subida de los impuestos municipales y lo incómodo de las obras, está haciendo cada vez más inhóspita a la capital de España para vivir.

Madrid y Nueva York son dos ciudades donde los impuestos suben y las multas vuelan. Donde los alcaldes recaudan montañas de dinero para terminar sus “pequeñas” o grandes obras.

Ahora, la única asignatura pendiente que le queda a nuestro querido y gallardo alcalde es que tome ejemplo de los aparcamientos callejeros que han montado en Nueva York. Si lo hiciera, podrí­a sacar el doble, el triple, o, incluso, cuatro veces más.

Basta comprar unos andamios motorizados e instalarlos junto a las aceras. Con lo que sacara de más, el ayuntamiento podrí­a acometer nuevas obras. Por ejemplo, podrí­a enterrar la carretera de La Coruña, hacer un zoo subterráneo o construir la “Puerta de la luna” debajo de la “Puerta del sol” (Sr. Gallardón, los consejos son gratis. No cobró ni siquiera el 3% estipulado).

La imagen de la izquierda, demuestra que allí­, en la Gran Manzana, la cosa está tan cruda como en España.

Los guardias son también tí­os muy enrrollados que, además de cobrar cada mes de los impuestos que pagamos siempre están pendientes de ayudarnos y echarnos una mano…

En la foto se ve como el amable agente de la ley deja un bonito recuerdo en el parabrisas del amiguete que ha aparcado en prohibido. Algo que también nos ha pasado a todos cuando hemos tenido una urgencia o nos hemos distraido un momento. Gente maja. Así­ da gusto, hombre.

Quiero agradecer las fotos a íngel Jiménez de Luis (Gadgetoblog y Ariadna), a Cristina Muñoz (PC Plus) y a José Antonio Alvárez (Future Music). Me he pasado medio viaje pidiéndoles que hicieran fotos a los bonitos aparcamientos neoyorkinos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.