El mismo dí­a que ha actuado el cantante George Michael en Madrid (yo tení­a una entrada y la perdí­), en el Nokia Theatre de Nueva York, hemos asistido a un concierto privado de Gnarls Barkley. Allí­, el calvito de dientes saltones (Cee Lo Green para los amigos) arropado por su prolí­fica banda de disfrazados de Kimono, montaron un buen espectáculo pop. Un espectáculo que hoy arrasa en Estados Unidos. De hecho el grupo se ha catapultado al primer lugar en las listas de ventas de Internet con su excelente grabación de la canción Crazy.

David Bowie presentó el concierto privado del grupo. Un coto privado para periodistas de todo el mundo e invitados especiales. Ya sabes, “la crí¨me de la crí¨me” neoyorkina.

Puestos a escuchar artistas y bandas de moda, particularmente, prefiero la música de Maroon 5 o de Mando Diao (sobre todo en directo). A pesar de lo dicho, Gnarls Barkley sirvió de marco “super-cool” para una fiesta de lujo organizada por Nokia en el corazón de la Gran Manzana. Una fiesta en la que, el grupo interpretó sus canciones a medio camino entre el pop “Ian-Duresco” y el funky “ale hip-hop” y Nokia mostró sus nuevos teléfonos listos para seducir a los chicos y chicas amantes de escuchar música en cualquier parte.

Los teléfonos multitarea son el Nokia 5300 XpressMusic y el Nokia 5200. los dos tienen un aspecto llamativo y “cool”. El más avanzado es el primero que lleva teclas de acceso directo al control del reproductor de música portátil y capacidad para emitir por radio la música de su tarjeta a un equipo de música de la casa. El equipo además lleva conexión directa al ordenador (USB). Los dos terminales admiten una tarjeta de memoria (mini-SD) de hasta 2 GBytes, es decir, suficiente para llevar alrededor de 600 canciones con buena calidad y llevan una cámara de fotos de 1.3 MPixeles. Un nivel general que no está nada mal, sobre todo, si tenemos en cuenta que no se trata de teléfonos caros de última generación. Precisamente, uno de los puntos atractivos de estos terminales es que serán económicos.

Por cierto, las fotos de Gnarls Barkley son del compañero José Antonio ílvarez de la revista Future Music. En ese momento, yo no tení­a la cámara a mano y José Antonio está hecho un hacha con la máquina de fotos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.