Demasiado bueno para ser cierto. Mojopac se presenta como un programa que permite convertir cualquier dispositivo portátil en tu ordenador personal. Ya sea un lápiz de memoria USB, un teléfono móvil, un disco duro externo o hasta el famosí­simo iPod.

Puedes meter en el dispositivo todos tus programas habituales, como, por ejemplo, el procesador de textos o la aplicación de correo electrónico de Microsoft Office, Photoshop para retocar fotos, la mensajerí­a instantánea y hasta tus videojuegos favoritos.

Luego vas a cualquier otro ordenador (que tenga instalado Windows XP, eso sí­), enchufas el dispositivo y ya puedes acceder a tus programas y tus datos como si estuvieras trabajando en tu equipo. Pero, lo mejor de todo, es que los cambios que hagas, los mensajes que leas o las páginas que visites en Internet se quedan almacenadas en tu dispositivo. Y no queda rastro en el ordenador utilizado para la ocasión.

Lo que hace este programa es crear una especie de unidad virtual que se activa al conectar el dispositivo elegido a un puerto USB. En ese momento, solicita una contraseña, previamente elegida por el propio usuario. Mojopac es capaz de trasladar hasta los iconos del escritorio, con sus accesos directos y preferencias.

Lo dicho, demasiado bueno para ser cierto. De hecho, la empresa creadora no ha empezado todaví­a a vender ni una sola caja del producto (sólo está disponible para descargar desde su web). Pero eso no le ha impedido conseguir 4 millones de dólares de un grupo de inversores que ha apostado por la idea. ¿Alguien se atreve a probarlo y contarnos la experiencia?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.