Pantallas de ordenador de 26 pulgadas, ordenadores con cerebro Core 2 duo, televisores de 42 pulgadas. La última presentación mundial de la firma Acer ha ofrecido un buen surtido de equipos con tecnología puntera y diseños seductores
Me ha gustado que sigan apostando por el ordenador de salón (Acer Aspire Idea). Reconozco que es un invento difícil de vender y es que la gente no está muy dispuesta a pagar 1.000 euros para poner al lado de la tele del salón. Sin embargo, se trata de un equipo que tarde o temprano entrará a formar parte de nuestros hogares. He echado en falta que apostaran más por inventos WiFi como los módulos multimedia que empezaron a vender hace unos años y ahora relanzan los chicos de Apple.
También siguen ofreciendo portátiles arriesgados como el de 20 pulgadas (siete kilos de peso) o el Ferrari de 12 pulgadas. La gama portátil sigue ofreciendo equipos para todos los gustos. No olvidemos que en pocos años se han convertido en el número cuatro a nivel mundial en la venta de ordenadores y el número uno en Europa a la hora de vender PCs portátiles.
Para esta presentación han traído cámaras de fotos de 10 Megapixeles a precio interesante y un navegador de coche con un diseño delgado. O, televisores LCD de 42 pulgadas y monitores informáticos panorámicos de 26.
Es verdad que no hemos encontrado inventos alucinantes de mucho futuro como en la IFA de Berlín con Philips, pero sí equipos equilibrados, interesantes y competitivos.