Los chicos de Apple lo han vuelto a hacer. La venta de películas a través de su tienda iTunes ha superado las 125.000 descargas en tan sólo 7 días de funcionamiento. Unas ventas que han supuesto un millón de dólares de ingresos a Disney, el único estudio que ha accedido de momento a vender algunas de sus películas mediante este sistema.
Lo han vuelto a hacer. Y eso que nosotros mismos nos preguntábamos si habría gente dispuesta a pagar casi 12 euros por descargarse una película en un formato de menor calidad que un DVD. Claro, que también nos cuestionábamos cuando empezó la venta de música por iTunes si alguien pagaría por un fichero protegido y con calidad 128 kbps. Está claro que en tecnología, la calidad no siempre es lo que prima.
A este ritmo, Disney calcula que en un año ingresará 50 millones de dólares. Sobre todo si aumentan el catálogo disponible. De momento han empezado con algunos títulos taquilleros como Piratas del Caribe, Los Increíbles o Toy Story. Pero todavía tienen mucho cargamento en reserva.
Visto en Reuters.