Los chicos de Apple lo han vuelto a hacer. La venta de pelí­culas a través de su tienda iTunes ha superado las 125.000 descargas en tan sólo 7 dí­as de funcionamiento. Unas ventas que han supuesto un millón de dólares de ingresos a Disney, el único estudio que ha accedido de momento a vender algunas de sus pelí­culas mediante este sistema.

Lo han vuelto a hacer. Y eso que nosotros mismos nos preguntábamos si habrí­a gente dispuesta a pagar casi 12 euros por descargarse una pelí­cula en un formato de menor calidad que un DVD. Claro, que también nos cuestionábamos cuando empezó la venta de música por iTunes si alguien pagarí­a por un fichero protegido y con calidad 128 kbps. Está claro que en tecnologí­a, la calidad no siempre es lo que prima.

A este ritmo, Disney calcula que en un año ingresará 50 millones de dólares. Sobre todo si aumentan el catálogo disponible. De momento han empezado con algunos tí­tulos taquilleros como Piratas del Caribe, Los Increí­bles o Toy Story. Pero todaví­a tienen mucho cargamento en reserva.

Visto en Reuters.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,