El deporte de moda consiste en descargar videojuegos clásicos sencillos, y muy adictivos desde la consola. Esta propuesta de Microsoft para la Xbox 360 parece que está teniendo una buena acogida entre los usuarios de la consola. Y hablamos de juegos archifamosos como La rana (Frogger) o el Pac-man. Hasta 25 tí­tulos entre los que destacan (además de los mencionados) Galaga de Namco o Street Fighter II: Hyper Fighting de Capcom.

El nombre del servicio es Xbox Live Arcade. La clave es que permite buscar, DESCARGAR, PROBAR y, si al final gustan, comprar estos juegos sencillos para la consola. Son tí­tulos de rompecabezas, cartas y tablero, arcades clásicos y juegos de acción. La principal clave del éxito de este servicio es que los juegos se pueden probar antes de comprar. Además, la mayorí­a de los juegos admite el modo multijugador online, ocupan poco espacio (caben en el disco duro de la 360) y no son caros.

Según los chicos de Microsoft, más del 65% de usuarios del servicio de juegos en red Xbox Live han descargado por lo menos un tí­tulo y ya llevan 8 millones de bajadas. También según sus datos el 60% de los que usan la Xbox 360 tienen conectada la consola a Internet a través del servicio Xbox Live. De estos, el 80% ha descargado contenido multimedia (demos de juegos, música, ví­deos musicales, trailers de pelí­culas”¦). En total, el servicio parece que ha superado los 46 millones de descargas. Ocho millones corresponden a los juegos del Xbox Live Arcade.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.