Uno de los sistemas de creación y publicación de blogs más populares acaba de pasar por una importante actualización. Se trata de Blogger, la herramienta propiedad de Google. Desde que la empresa propiedad del buscador más famoso del mundo comprara Blogger (de eso hace ya unos 3 años), tan sólo habí­a sufrido pequeños cambios. Unas modificaciones más orientadas a integrarlo con otras herramientas de Google, como Picasa o Google Reader. Pero parece que, por fin, alguien en Google ha pensado que era la hora de ponerlo al dí­a.

Una de las carencias más demandadas era la falta de categorí­as o etiquetas para ordenar los artí­culos por temas. Algo que los usuarios demandaban todo este tiempo y que finalmente en la nueva versión de Blogger está disponible. También se ha facilitado mucho la tarea de diseñar y cambiar la presentación del blog. Se trata de un nuevo sistema de arrastrar y soltar que evita necesitar conocimientos de HTML para modificar el diseño a nuestro gusto.

Otra novedad interesante es la posibilidad de crear un blog privado. Un blog accesible sólo a las direcciones de correo electrónico asignadas por su responsable.

Advertencia: este nuevo Blogger está todaví­a en fase beta. Lo que se traduce en la existencia de algunos problemas y fallos a la hora de actualizar o modificar las caracterí­sticas. Además, si ya dispones de un blog en este servicio y quieres probar las nuevas herramientas de diseño debes cambiar de plantilla. Por lo que si has personalizado la plantilla actual, puedes perder los añadidos a la hora de actualizarla.

Si quieres ampliar información, puedes realizar una visita guiada por sus principales novedades. Si ya tienes un blog en Blogger, puedes acceder directamente a la portada de la nueva beta de Blogger.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.