YouTube está en negociaciones con las principales discográficas para poder ofrecer en su sitio todos los videoclips musicales de la historia. Según la noticia de Reuters, el objetivo es poder ofrecer en unos 18 meses todos los vídeos musicales, tanto pasados como presentes. Y con la misma gratuidad de siempre.
Sin duda, YouTube está encaminada a convertirse en la televisión del comienzo del siglo XXI. Un portal especializado en vídeos que crece día a día. Más de 100 millones de vídeos son visualizados diariamente en este sitio por los internautas. Ahora ha llegado el momento de traducir este éxito en negocio. Y, para ello, la estrategia pasa por aliarse con los principales protagonistas del mundo audiovisual: cadenas de TV, discográficas y hasta con la industria de Hollywood.
Las cadenas NBC o MTV o la distribuidora Metro-Goldwyn-Mayer son algunas de las empresas que ya han cerrado acuerdos de promoción a través de YouTube. Ahora las discográficas Warner y EMI están entre las que reconocen negociar el tema de los vídeoclips. Todos se rinden ante el éxito de YouTube.