cabina realidad virtual vr sense portada

La realidad virtual está en boca de todos. Sistemas como el PlayStation VR o el HTC Vive han hecho que podamos disfrutar de experiencias en realidad virtual desde nuestra propia casa. Incluso algunos fabricantes de móviles, como Samsung, se han atrevido a lanzar unas gafas de realidad virtual junto con sus terminales más potentes. Sin embargo, si queremos llevar esta experiencia un poco más allá, tendremos que recurrir a una propuesta como la desarrollada por la compañí­a Koei Tecmo. Se trata de una cabina de realidad virtual, llamada VR Sense, con la que podremos oler, tocar y sentir lo que estemos viendo a través de los cascos de realidad virtual. Vamos a ver cómo funciona.

La cabina VR Sense está basada en el hardware de realidad virtual PlayStation VR. Es necesario utilizar tanto las gafas como los mandos PlayStation Move, aunque el fabricante no ha confirmado si estarán incluidos en el precio de la cabina. Con este sistema quedan cubiertos los sentidos de la vista y el oí­do, pero ¿qué pasa con el resto? Por un lado, la silla que encontramos dentro de la cabina tiene función de movimiento. Puede girar de derecha a izquierda, así­ como moverse hacia arriba y hacia abajo. Tenemos también una «función de viento», una «función de frí­o y calor» que puede cambiar la temperatura interior de la cabina y una «función de niebla», que simula la lluvia.

cabina realidad virtual vr sense vr

El fabricante no se ha olvidado del sentido del olfato. Para ello, la cabina VR Sense incluye una variada «función de perfume», capaz de replicar cualquier olor, desde el olor a hierba mojada hasta un campo de batalla. Incluso se ha incluido una «función táctil» que, aunque no nos permitirá tocar cualquier objeto, sí­ que reproducirá la sensación de, por ejemplo, tener ratas e insectos paseando por nuestro cuerpo.

De momento el fabricante ha anunciado la disponibilidad de tres juegos compatibles con la cabina VR Sense. Se trata de los juegos Dynasty Warriors, un juego de carreras de caballos llamado GI Jockey Sense y, como no podí­a ser de otro modo, un juego de miedo llamado Horror Sense.

cabina realidad virtual vr sense presentacion

Aunque podrí­amos comprarlo para nuestra casa, como podéis ver en las imágenes de la presentación del producto, no se trata de un aparato precisamente pequeño. La cabina VR Sense se ha desarrollado con idea de colocarla en salones recreativos. De hecho, la presentación de la misma se ha llevado a cabo en la Japan Amusement Expo, una feria de productos arcade que se está celebrando en Tokio. Los compañí­a que ha creado la cabina no limita su uso a salones recreativos, y ha insinuado que se podrí­a colocar también, por ejemplo, en hoteles.

De momento el único sentido que se deja esta cabina VR Sense sin «estimular» es el sentido del gusto. ¿Inventarán algo en un futuro para conseguir una interacción completa con los mundos de realidad virtual? Tendremos que esperar para saberlo, pero el resultado puede ser aterrador.

Ví­a | Kotaku

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.