Fondos de pantalla HD, más de 5.000 imágenes para Windows 10, 8 y 7

Las pantallas de nuestros escritorios son, a menudo, un espacio verdaderamente confuso. Si no eres una rara avis, lo más probable es que tengas tu fondo de pantalla de Windows repleto de iconos, carpetas e infinidad de documentos. Pero existe una fórmula para hacer que tu escritorio de trabajo tenga un aspecto más agradable.

Y es descargar nuevos fondos de pantalla HD. En la red existen infinidad de propuestas para hacer de tu ordenador un espacio más agradable, tanto para tus ratos de ocio, como para los momentos en los que tienes que concentrarte. Si estás cansado de los fondos de pantalla predeterminados de Windows, tienes que echar un vistazo a esta colección.

Te ofrecemos una compilación con más de 5.000 imágenes de fondos de pantalla de Windows 10, 8 y 7 que puedes descargar gratis y usar en tu ordenador. Además son imágenes en HD. Así­ que no tienes que sufrir por la calidad. Es estupenda. ¿Preparado para un cambio de aires en tu equipo?

Fondos de pantalla HD de paisajes

Fondos de pantalla HD de paisajes

Los fondos de pantalla HD de paisajes seguramente sean los más recurridos. ¿Por qué? Pues en principio porque los paisajes suelen ofrecernos calma, sobre todo si son de entornos naturales, puestas de sol y montañas nevadas o repletas de florecillas. En las redes encontrarás infinidad de repositorios con paisajes de mil y un colores.

Tienes de muy variados: montañas nevadas, cascadas, playas, árboles, islas, paisajes nórdicos, paisajes nevados o lagos. Si te apetece descargar distintos fondos de pantalla para tenerlos guardados y a punto para usar en tu ordenador, puedes acceder directamente a la página de hdfondos.org.

Se trata de un espacio desde el que tendrás la opción de bajar fondos de pantalla en distintas resoluciones. Pulsa encima del que más te guste y a continuación, baja a la parte inferior de la página para localizar la resolución que te interese. Puedes elegir entre cualquiera de las siguientes:

  • 4:3: 1600×1200, 1400×1050, 1280×960, 1024×768 y 800×600
  • 16:9: 2560×1440, 1920×1080 (1080p), 1600×900 y 1280×720 (720p)
  • 16:10: 2880×1800, 2560×1600, 1920×1200, 1680×1050, 1440×900 y 1280×800
  • Apple: iPad (no Retina), iPhone 5/5S (& iPod), iPhone 4/4S/iPod, antiguos iPhone & iPod
  • Blackberry: 360×480, 320×240
  • Google Android: 720×1280, 540×960, 480×854, 480×800 y 320×480
  • Netbook: 1366×768, 1024×600 y 800×480
  • Otras resoluciones: 960×544 PS Vita y 480×272 PSP
  • Windows Phone 7/8: 768×1280, 720×1280 y 480×800

Tienes que asegurarte de que el fondo de pantalla que eliges, se ajusta a las caracterí­sticas de la pantalla que tienes. En principio, los fondos de pantalla que te recomendamos son para Windows 10, 8 y 7. Pero puedes matar dos o tres pájaros de un tiro, descargando otros fondos para distintos dispositivos, como por ejemplo ordenadores portátiles, tabletas o dispositivos móviles con iOS, Android o Windows Phone.

Para bajarte la imagen, elijas la que elijas, puedes hacerlo pulsando en el botón de Download o Descargar. Otra cosa que puedes hacer, y todaví­a más sencilla, es hacer clic con el botón derecho encima de la imagen. Y elegir la opción Guardar como. Selecciona una ubicación para la descarga (puedes crear una carpeta especí­fica para fondos de pantalla) y dale a Guardar.

Si te has decantado directamente por los paisajes, simplemente pulsa en la sección Paisajes. Tienes más de 600 páginas para revisar, con decenas y decenas de fondos de pantalla listos para descargar e instalar en tu equipo. Si quieres agilizar tu búsqueda, te recomendamos usar las opciones de más arriba. Y seleccionar Nuevos, Antiguos, Mejor Valorados, Más Descargados o de la A a la Z. También puedes buscar directamente por resolución, así­ siempre encontrarás lo que estás buscando.

Animales y flores

Animales y flores

Otro tema estrella son los animales y las flores o vegetales en general. Si prefieres apostar por esta temática, también encontrarás un buen surtido de fauna y flora para instalar en la pantalla de tu ordenador o dispositivo. Tienes una rana, un jaguar, una familia de lemures, gatos, osos, cocodrilos, águilas, jirafas, zorros, osos polares, renos o cigí¼eñas. Como puedes imaginar, la variedad de fondos de pantalla en alta definición es infinita. Podrás elegir casi tantos animales como puedes encontrar en el reino animal.

Al final, podrás bucear entre muchas otras páginas, repletas de fotos profesionales de animales salvajes o cotidianos (los perros y los gatetes son los reyes de las casas, pero también de los fondos de pantalla). Si quieres, puedes echar un vistazo tu mismo a esta página para encontrar y descargar los que más te gusten.

El sistema de descarga es justamente el mismo que puedes aplicar para los fondos de pantalla de paisajes. Simplemente elige el que mejor se adapte a la resolución de pantalla que necesitas. Y listo. Acto seguido, podrás aplicar dicho fondo de pantalla al equipo. Si quieres descargar imágenes de animales, accede a esta sección especial de Animales de esta página.

¿Que eres de los que prefieren las flores? Pues no te preocupes, porque si hay algo que puedas encontrar a montones en Internet son fondos de pantalla de flores y plantas. Tienes un poco de todo: margaritas, gerberas, tulipas y orquí­deas. Puedes echar un vistazo a decenas y decenas de páginas, con flores de infinidad de colores y pétalos muy alegres. Si quieres dar un toque de color a tu fondo de escritorio, no puedes perderte esta propuesta.

Ciudades, barrios y paí­ses

Imágenes HD de ciudades, barrios y paí­ses

El de los fondos de pantalla de ciudades es otro paraí­so para explorar. Sobre todo para los urbanitas, amantes de los grandes edificios, los skylines y paisajes urbanos. En esta misma página podemos encontrar infinidad de fondos de pantalla, pero en las redes podemos localizar muchos más.

Si buscas fondos de pantalla de ciudades, a continuación te ofrecemos un buen surtido de opciones para descargar directamente. Aquí­ tienes para ti los paisajes urbanos de las mejores ciudades, barrios y paí­ses del mundo. Esperamos que sean de tu agrado: Nueva York, Luzern, Lisboa, Milán, Chicago, Brooklyn, Hamburgo, Manhattan, Tibet, Roma, Mónaco, Santorini, Dresden, Toledo, Praga, Moscú, La Habana, Londres, Florencia, Parí­s, Osaka, Madrid, República Checa, Venecia, Riga o Estocolmo.

Verás que hay majestuosos paisajes de dí­a e impresionantes vistas de noche. Encontrarás, además, lugares repetidos, pero vistos desde diferentes perspectivas. Si buscas algo en concreto, te recomendamos usar el buscador de cualquier página de fondos y escribir, por ejemplo, «Barcelona». De este modo, encontrar el fondo de pantalla que deseas te resultará mucho más sencillo.

Aquí­ tienes más de 5.000 fondos de pantalla especí­ficos de ciudades. Aquí­ puedes encontrar fotos para instalar en el fondo de pantalla de tu ordenador, con vistas a los monumentos más importantes del mundo.

fondo de pantalla amor 4K

Fondos de pantalla de amor en HD

¿Que estás enamorado y necesitas que el amor esté presente en todas partes, hasta en el ordenador? Pues tampoco tendrás problema alguno, porque en las redes también encontrarás cientos y cientos de imágenes relacionadas con el amor. Puedes aprovecharlas para celebrar San Valentí­n o para conmemorar los años que llevas con tu pareja. O también puedes dejar que las estampas de amor inunden tu vida en cualquier momento del año.

Verás que puedes descargar corazones de madera, de plástico, dibujados en la arena, en forma de nuez o en piruletas. También puedes encontrarlos en formato de pastilla, como gafas de sol o como tazas de un apetitoso café de media tarde. Lo que tienes a tu disposición, ahora relacionados con el amor, son un buen número de fondos de pantalla con corazones como protagonistas. Encontrarás propuestas de lo más divertidas y edulcoradas. Esa clase de imágenes que a uno no le parecen nada ñoñas cuando está enamorado.

Aquí­ tienes casi 1.000 fondos muy variados, todos relacionados con el amor. Pero si con estos no tuvieras bastantes, también puedes echar un vistazo a esta sección en Pinterest. Encontrarás ideas muy interesantes.

Barcos, camiones, aviones, motos, imágenes en HD

Barcos, camiones, aviones, motos, imágenes en HD

Los fans de los barcos, aviones, camiones y motos también tienen su lugar en el mundo de los fondos de pantalla. En las redes podemos encontrar bastantes  imágenes de este género, de modo que no tienes más que bucear entre estas categorí­as. En la sección de aviación, localizarás un buen número de tipos de aviones: de guerra, comerciales, militares, etcétera.

Lo mismo con los camiones. En el caso de que te gusten mucho los camiones, debes saber que aquí­ podrás descargar un poco de todo. Las imágenes tienen un calidad estupenda, así­ que lo único que tienes que hacer es asegurarte de bajártelas en la resolución correcta.

En la sección de barcos, verás cruceros, buques de guerra y otras muchas modalidades, incluyendo pequeñas barcas de lo más pintorescas, que darán un toque fresco a tu ordenador. Recuerda que dentro de esta página también puedes bucear entre páginas y más páginas de coches, pudiendo localizar infinidad de modelos, tanto utilitarios corrientes, vehí­culos de época o automóviles de altí­sima gama.

En este caso, como en todos los demás, te recomendamos usar especí­ficamente el buscador. De este modo, siempre podrás localizar rápidamente el modelo que más te interese. Y no tendrás que perder el tiempo, si no encuentras lo que te interesa de verdad.

Imágenes de comida para Windows 10, 8 y 7

Imágenes de comida para Windows 10, 8 y 7

La comida es una de nuestras perdiciones. ¿Qué tal un suculento postre con frutos rojos? ¿Y unas tortitas con caramelo? En este repositorio con imágenes de comida, encontrarás todo tipo de platos. Así­ que si eres un apasionado de la comida o si trabajas en el sector de la gastronomí­a, aquí­ tienes una buena excusa para alegrarte la vista con deliciosos manjares.

La mayor parte de las imágenes están capturadas con una calidad estupenda, así­ que cuando las instales en el fondo de escritorio de tu ordenador, casi te parecerá que las puedes coger y degustar. A nosotros nos han gustado especialmente los siguientes: arándanos, smoothies, pimientos rojos, café y crusasán, cruasanes esponjosos, chocolate con nubes o pastel de crema con frutos rojos.

También tienes un apetitoso pollo asado, un teriyaki de salmón, tostadas y huevos fritos, huevos de pascua, bollos de canela, salchichas con salsa de tomate, carne con verduras, caviar rojo y hasta sushi de colores. Las posibilidades son infinitas, así­ que te recomendamos seguir paladeando las decenas y decenas de páginas que tienes a tu disposición. Tienes alrededor de cien, listas para descargar con decenas de imágenes en su interior. 

Y por si con todo esto no tuvieras bastante, te recomendamos acceder a Pixabay. Allí­ también encontrarás infinidad de imágenes de calidad relacionadas con la comida. Y listas para instalar en tu escritorio.

fondo de pantalla ariana grande

Fotos de famosos y famosas como fondo de pantalla

¿Te imaginas poder tener la cara de tu actor o actriz favoritos en la pantalla de tu ordenador? Pues no te lo imagines más, porque acabamos de encontrar justo lo que necesitas. Una sección especial de hombres famosos y mujeres famosas, desde la que podrás descargar fotos muy bien realizadas de las mayores celebridades del mundo.

En el caso de las chicas, tienes a súper famosas como Ariana Grande, Lauren Cohan, Rebbeca Ferguson, Olivia Wilde, Alison Brie, Jennifer Lawrence, Gwyneth Paltrow, Jennifer López, Christina Aguilera, Lady Gaga, Megan Fox, Angelina Jolie o Taylor Swift.

La mayor parte de imágenes que verás aquí­ forman parte de campañas promocionales de estas artistas. De modo que todas tienen una resolución estupenda. Y están listas para ser configuradas en tu pantalla como fondo de escritorio. Solo asegúrate de bajártelas en la resolución más correcta. De este modo disfrutarás de la foto de tu actriz o cantante favorita en todo su esplendor.

Pero, echemos ahora un vistazo a las fotos que se incluyen en este repositorio de famosos masculinos. Chicos que son mundialmente famosos y a que a más de uno y una apetecerá descargar para instalar como fondo de pantalla en su ordenador.

Algunos de los más famosos que hemos encontrado son los siguientes:  Chris Pine, Matt Damon, Ryan Reynolds, Edward Norton, Cotton Haynes, Dwayne Johnson, Johnny Deep, Jean-Claude Van Damme, Brad Pitt, Orlando Bloom, Eddie Murphy, Antonio Banderas, Leonardo Dicaprio o Hugh Jackman. Ahí­ es nada. Echa un vistazo a la categorí­a de Hombres para encontrar al que más te guste.

Tanto si quieres descargar a una chica como a un chico, te recomendamos usar nuevamente el buscador. Indica aquí­ el nombre de tu favorito y en los resultados encontrarás justo lo que buscas.

Imágenes macro para descargar

Imágenes macro para descargar

¿Eres una aficionado de la fotografí­a? ¿Te gustan las imágenes con todo lujo de detalles? Pues en ese caso, quizá tengas que darte una vuelta por esta colección de imágenes macro para descargar. ¿Qué tal unos lápices de colores? ¿Y unas mariquitas posadas sobre unas verdes hojas? También hemos encontrado muchas flores de cactus.

Pero dentro de esta colección de fotos macro tienes un buen número de opciones, la mayor parte de ellas relacionadas con la naturaleza. Y es que las vistas, en macro, sobre animales y vegetales siempre suelen ser muy impactantes.

Pero, ¿qué son exactamente las fotos macro? La fotografí­a macro o macrofotografí­a es una rama de la fotografí­a que se caracteriza por algo muy especí­fico. Como ya sabes, “macro” significa grande. En estos casos, las imágenes tienen como protagonistas a unos sujetos que aparecen en grande. Igual que en la vida real o incluso más. ¿Y cómo lo sabemos? Pues si en la imagen aparece una gota de agua con su tamaño original o más grande, estaremos ante una fotografí­a macro.

Se trata de una técnica que nos permite capturar la belleza de las pequeñas cosas. Y esto está en casi todos los lugares. La macrofotografí­a es útil porque ensalza la parte bonita de cualquier sujeto capturado. No importante que sea un objeto, un animal o una planta. Aunque al final, cuando se usa en especies vivas, su esplendor resulta mucho mayor.

De hecho, la macrofotografí­a se usa en la rama artí­stica. Pero también se emplea para estudios de biologí­a. Y es que las imágenes nos dan una perspectiva muy diferente a lo que podemos ver a simple vista en animales y plantas.

Si quieres añadir a tu fondo de pantalla una foto macro, solo tendrás que bucear entre estas páginas. Verás que hay infinidad de propuestas, sobre todo inspiradas en la naturaleza. Y con los animales y las plantas como protagonistas. En algunos casos también verás objetos, como por ejemplo colores,  pinturas, monedas, billetes, joyas o cristales.

fondo de pantalla de Deportes y Juegos

Imágenes para descargar de Deportes y Juegos

¿Eres amante de algún deporte en particular? Si la respuesta es afirmativa, está claro que se abre un nuevo mundo para ti en el campo de los fondos de pantalla. Y es que en la red también encontrarás infinitas propuestas relacionadas con todos los deportes habidos y por haber.

Hablamos de fondos de pantalla o de escritorio de todos los deportes de invierno que puedas imaginar (snowboard, esquí­, snowskate, alpinismo”¦), fútbol, baloncesto, motociclismo, Fórmula 1, vela, tenis, dardos, ciclismo, hockey sobre hielo, etcétera. No importa cuál sea tu deporte favorito, porque en esta colección encontrarás prácticamente de todo.

Te recomendamos bucear un poco en la sección de deportes. Si no encuentras a la primera el deporte que te interesa, haz una búsqueda para localizarlo. Verás qué rápido.

Pero ojo, si eres de los que prefieren jugar sentados, también tienes una sección dedicada. Es la de Juegos, en la que se incluyen imágenes para instalar en el fondo de pantalla de tu ordenador, relacionadas con el mundo del videojuego. Encontrarás casi todos los juegos que te propongas, porque es una de las secciones más nutridas de este sitio. Busca tu juego favorito para encontrar las imágenes que te interesan.

Fondos de pantalla de Navidad, Halloween y estaciones del año

Fondos de pantalla de Navidad, Halloween y las estaciones del año

Se acercan las fiestas. Dentro de poco estará aquí­ Halloween. Pero es que en apenas un par de meses, ya tendremos aquí­ la Navidad. Y nada mejor para ambientar nuestro dí­a a dí­a que añadiendo un fondo de pantalla adecuado a cada estación o evento del año.

Hemos encontrado un buen número de fondos de pantalla relacionados con la Navidad. Además, puede que en esta misma página pronto aparezcan los fondos de pantalla para el nuevo año 2018. Mientras tanto, ya puedes descargar infinidad de paisajes nevados, bolas y árboles de Navidad, muñecos de nieve, estrellitas y demás adornos.

Pero si de momento quieres ambientar tu ordenador más para Halloween, aquí­ tienes otra colección con más de 700 fondos de pantalla relacionados con esta fiesta. Encontrarás calabazas, velas, fantasmas, gatos, brujas, cementerios y un montón de cosas encantadas.

Invierno, primavera, verano, otoño y… ¡otra vez invierno! Las estaciones del año marcan nuestros hábitos y costumbres. Son importantes, en la medida de que el tiempo y los cambios estacionales, condicionan nuestra vida. Por eso puede que te interese incorporar las estaciones a tu fondo de escritorio. Hemos encontrado un buen número de fondos de pantalla relacionados con el otoño: aquí­ tienes más de 900 fondos con hojas, árboles y paisajes otoñales la mar de idí­licos. Todos inspirados en los colores básicos del otoño: el amarillo, el marrón, el verde y el rojo.

Estos paisajes son tan invernales que te harán coger frí­o. Verás que hay nieve, mucho hielo y árboles sin una sola hoja. Todo lo que tienes que hacer para disfrutarlos en tu ordenador es descargarlos en el formato adecuado. Y listo.

Y lo demás para las otras dos estaciones restantes. Si quieres llenar tu ordenador de flores, abejas, hojas verdes, pajarillos y otros detalles primaverales, ya estás tardando en descargar estos más de 100 fondos de pantalla para la primavera.

Para el verano, encontrarás playas, sombrillas, chanclas, helados, tumbonas y demás í­tems relacionados con el verano. Tienes aquí­ más de 400 fondos de pantalla o de escritorio para descargar e instalar en tu ordenador.

instalar un fondo de pantalla nuevo

Cómo instalar un fondo de pantalla nuevo en Windows

Puede que ya hayas descargado las imágenes en HD que te gustan. Ahora solo te queda dar un último paso: instalarlo como fondo de pantalla en tu ordenador. Lo cierto es que se trata de un paso muy fácil, tanto en Windows 10, como en Windows 7 u 8. La manera más rápida de hacerlo es la siguiente:

1. Accede a la carpeta en la que tengas almacenadas las imágenes o fondos de pantalla en HD. Nosotros las hemos guardado en el escritorio, pero puedes acceder a cualquiera de las carpetas en las que hayas decidido guardarlas.

2. A continuación, pulsa con el ratón sobre la imagen que te interesa. Hazlo con el botón derecho, para que se active el clásico menú de opciones. Tienes que seleccionar Establecer como fondo de escritorio. La imagen se instalará automáticamente en el fondo de pantalla de tu escritorio.

3. Ten en cuenta una cosa. A la hora de descargar la imagen, tienes que tener muy en cuenta la resolución de la misma. Esta es una indicación que te ayudará a adaptar mejor el fondo de pantalla y a disfrutar, porque este es nuevo propósito, el fondo de pantalla en HD. Si no sabes muy bien qué resolución tienes que elegir, te recomendamos echar un vistazo al apartado siguiente. Seguro que te resulta de ayuda.

resolución de pantalla

Cómo saber qué resolución de pantalla usar

Usar la resolución adecuada para cada pantalla es importantí­simo. Porque esto nos servirá a contar con toda la calidad que nos corresponde. Y evitaremos una mala colocación o un mal comportamiento de estos fondos. ¿Que no tienes la menor idea de qué resolución de pantalla tiene tu ordenador? Pues muy fácil.

Accede la página What is my screen resolution?  y el sistema se encargará de indicarte la resolución exacta que estás usando. Que ojo, puede que no sea la resolución exacta de tu pantalla. En este punto debemos recordarte que siempre es recomendable usar la resolución nativa. 

pantalla

Si quieres conocer la resolución de pantalla de tu equipo, pulsa sobre cualquier punto del escritorio con el botón derecho del ratón. Elige la opción Configuración de pantalla y acto seguido, dirí­gete a la sección de Pantalla. Aquí­ deberí­as localizar la resolución recomendada. Que lógicamente será la de tu pantalla.

En el caso de que no hayas tocado nada durante todo este tiempo, lo más probable es que tengas configurada la resolución nativa. Si no tienes problemas con esto de ver los iconos más pequeños, tu vista lo agradecerá. Porque la definición será superior, tendréis más espacio y la calidad de las imágenes será superior. 

A la hora de descargar los fondos de pantalla nuevos, ¿qué hay que tener en cuenta? Pues que estos tengan, como mí­nimo, la resolución recomendable, que es la de tu monitor. Si es superior tampoco tendrás problemas y podrás beneficiarte de una visión absolutamente ní­tida. 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.