cheerson cx-stars mano

Si pensabas que lo habí­as visto todo en temas de tecnologí­a en miniatura, es hora de que conozcas el dron con cámara más pequeño del mundo. El dispositivo es tan ligero y manejable que cabe, literalmente, en la palma de la mano. Además, no da problemas de exceso de equipaje: pesa solo 15 gramos.

Por otra parte, es interesante contar con la cámara incorporada. Aunque tenga solo 0,3 megapí­xeles de resolución, permite a cualquiera disfrutar de un rato de vuelo y de imágenes y ví­deos de la sesión sin necesidad de cargar con un aparato de gran tamaño y peso.

Caracterí­sticas del dron con cámara más pequeño del mundo

Este mini-dron, como puedes ver, cabe en la palma de la mano. Se trata de un modelo desarrollado por la empresa Cheerson, una marca china especializada en drones.

En el amplio catálogo de modelos de drones que ofrece Cheerson hay una sección dedicada en exclusiva a los modelos de pequeño tamaño. Y el modelo más diminuto es el CX-Stars, que está disponible en varios colores y que cuenta con una cámara fotográfica y de ví­deo.

cheerson cx-stars colores

El mini-dron Cheerson CX-Stars tiene además una tarjeta de memoria para de 2 GB para almacenar las fotos y los ví­deos y cuenta con luces LED para los vuelos nocturnos. Como la cámara es solo de 0,3 megapí­xeles, los 2 GB de almacenamiento son suficientes para guardar los archivos.

El dispositivo mide 6,2 centí­metros de largo x 6,2 centí­metros de ancho x 2 cm de alto, y pesa solo 15 gramos. De hecho, el control remoto necesario para manejarlo es mucho más grande que el propio dron…

La baterí­a del mini-dron Cheerson CX-Stars es de 120 mAh, que ofrece un tiempo de vuelo de 4 minutos y se recarga en unos 25 minutos. Para la conexión a la corriente utiliza un cable USB que viene dentro de la caja del producto.

En cuanto a las opciones de movimiento, el mini-dron se puede dirigir hacia arriba, hacia abajo, o hacia los lados. Hay dos velocidades disponibles: una de vuelo a alta velocidad y otra más lenta.

Una de sus caracterí­sticas más interesantes es la luz LED incorporada, que permite mantener una calidad razonable para las fotos y los ví­deos en los vuelos nocturnos. El radio de alcance de la conexión es de aproximadamente 30 metros, aunque el aparato se vende con hélices de recambio por si sufre alguna caí­da.

Precio y disponibilidad

Los mini-drones CX-Stars se pueden adquirir en diferentes tiendas online y están disponibles en naranja, azul, verde o rosa.

En España podemos encontrarlos en la página web de Amazon por unos 18 euros aproximadamente. El pack incluye recambios para las hélices, un manual de instrucciones, el mini-dron con el controlador y el cable USB para recargar la baterí­a.

cheerson cx-stars controlador

El controlador remoto sirve a la vez de caja para guardar el dron cuando no lo vayamos a usar, y sus botones son del mismo color que el aparato.

Se trata, por tanto, de un curioso juguete a precio muy económico. Puede ser una buena opción para aprender a manejar un dron y una cámara de manera remota, antes de animarse a comprar un equipo de mayores dimensiones y más caro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.