windows 7

Usar Windows 7 puede ser peligroso. El sistema operativo, que tiene una corta vida de 10 años, estarí­a cercano a su fin. La compañí­a Microsoft en Alemania acaba de hacer un anuncio claro: los usuarios de empresa o negocios que usen Windows 7 tendrán que cambiarse lo antes posible a una versión más nueva de este sistema operativo. Según Microsoft, esta versión de su plataforma ya no es apta para un uso empresarial, porque en estos momentos no cuenta con el soporte de seguridad que serí­a necesario para operar a través de ella. Markus Nitschke, director de Windows en Microsoft Alemania, ha explicado que el sistema de seguridad de mediados de 2010 no es válido para un uso hoy, teniendo en cuenta que las amenazas que acechan en estos momentos no son las que existí­an hace diez años.

windows 10

Este responsable ha añadido, además, que las arquitecturas de seguridad en las que se basa Windows 7 están desactualizadas, de modo que los clientes de corporaciones deberí­an salir de esas versiones lo antes posible. El sistema operativo en cuestión dejará de contar con el apoyo de Microsoft a partir de 2020, así­ que por entonces, la mayorí­a de usuarios deberí­an haber pasado a otra versión. Pero, ¿lo conseguirá Microsoft? Con la desaparición de Windows 7, promete repetirse la historia de Windows XP, una versión que también contaba con su ejército de entusiastas. Sin ir más lejos, actualmente la cuota de Windows 7 alcanza prácticamente un 50%, porcentaje que duplica la de Windows 10.

En 2015 Windows 7 dejó de contar con el soporte básico de Microsoft. Sin embargo, los usuarios siguen recibiendo actualizaciones de seguridad, aunque con estos paquetes de datos no son capaces de obtener funcionalidades nuevas. Para conseguirlas, los usuarios tendrí­an que pasarse a Windows 10, aunque por el momento tienen cierta tregua. La compañí­a Microsoft ha ampliado el plazo de este soporte hasta enero de 2020, de modo que todaví­a le restan tres años. A partir de entonces, eso sí­, ya no recibirán ningún tipo de actualización, quedándose totalmente expuestos a las amenazas que pudieran surgir a partir de entonces.

Microsoft

En realidad, el proceso de transición será muy parecido al que ya vivimos con Windows XP hace unos años. Hasta hace seis meses, la compañí­a Microsoft ofreció a los usuarios pasar de manera gratuita a Windows 10. Sin embargo, fueron muchos los usuarios que desaprovecharon la oportunidad de dar el paso sin tener que desembolsar ni un euro. Sin embargo, parece que diferentes usuarios han puesto en marcha la actualización recientemente sin coste alguno, porque los servidores siguen estando activos, de modo que algunos han conseguido actualizar ordenadores con Windows 7 a Windows 10. Es cuestión de probarlo. Porque, aunque la amenaza de desprotección de los responsables de Microsoft va especialmente dirigida a empresas, los usuarios particulares también tendrán que hacer frente un momento u otro a esta problemática.

Si quieres realizar la prueba de descarga, lo único que tienes que hacer es acceder a la página de Microsoft para Windows 10. Se trata de instalar la copia como actualización del sistema y listo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.