Impresoras, Samsung|9 enero 2017 10:55 am

Samsung Image Stamp, impresora para el bolsillo


samsung image stamp promo

Uno de los puntos positivos del CES es poder conocer los próximos lanzamientos de tecnología al margen de los previsibles portátiles, smartphones y televisores. Los accesorios también tienen su hueco, y gracias a ello hemos podido conocer esta interesante propuesta de Samsung llamada Image Stamp. Se trata de una impresora de mano del tamaño de un móvil que nos permite pasar fotos a papel desde nuestro smartphone de manera rápida y con buena calidad. Se acabó el depender de locales o tener que esperar a llegar a casa para tener fotos impresas.

Uno de sus puntos positivos principales es, por supuesto, el tamaño, más o menos el mismo que un Galaxy S7 (que es junto al cual presentaron el dispositivo y permitieron hacer las pruebas). A través de conexión NFC o Wi-Fi Direct podremos hacer las fotos fácilmente consiguiendo un nivel óptimo de calidad, por lo que hemos podido comprobar. Además, se puede incluir un código QR  en la foto con información relativa a la fotografía, como la localización, el fotógrafo, etc.

samsung image stamp

Las fotos se hacen en una escala 16:9, en lugar del 3:2 que hemos encontrado en otras impresoras portátiles, lo que obligaba a redimensionar la fotografía. Con Samsung Image Stamp, sin embargo, puedes publicar la foto con el mismo tamaño que se tomó. El resultado son fotos de 98×56 milimetros, lo cual está muy bien para este tipo de dispositivos. Claro que al final son fotos pequeñas, pero hay que entender que aumentar el tamaño del papel necesariamente aumentaría el tamaño de la impresora, con lo que se perdería el sentido original del dispositivo. Al final tendríamos un resultado tipo Polaroid clásica, un poco más grande, lo cual es perfecto para tenerla como recuerdo para ti o como un regalo para los amigos.

La Samsung Image Stamp utiliza papel de marca Zink, aunque probablemente aceptará hojas de otras marcas, mientras el tamaño se mantenga. El dispositivo tiene cabida para hasta 10 folios, lo cual es un tamaño limitado pero igualmente estamos hablando de un producto que no está pensado para tener un uso masivo, sino para tenerlo a mano cuando se quiera rememorar un momento especial. Esta impresora a la práctica se carga como un móvil, con un puerto micro USB, y no sabemos sobre su autonomía, pero imaginamos que será bastante, ya que no es un producto que se tenga encendido durante demasiado tiempo.

samsung image stamp 3

Por último, respecto a la disponibilidad y el precio, sabemos que la Samsung Image Stamp estará disponible desde “principios de año“, o sea, inminentemente, pero no sabemos nada sobre su precio de salida. Otros dispositivos similares se han puesto a la venta entre 150 y 200 euros, así que imaginamos que Samsung mantendrá una línea parecida, para estar a la altura de la competencia. Además, como tampoco es un producto de consumo diario, sino más bien una curiosidad, subir demasiado el precio arruinaría sus perspectivas de éxito.

¿Qué te ha parecido a ti la Samsung Image Stamp? ¿Te la comprarías? ¿La ves útil? Recuerda que los comentarios son siempre bienvenidos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario