estudiar

Regresamos a la rutina. Toca volver al colegio y al instituto y los estudiantes de Universidad tienen que enfrentarse a un nuevo perí­odo de exámenes. Es la tradición. De ahí­ que muchos estén pensando en cómo recuperar el tiempo perdido tras las fiestas navideñas, porque ya se sabe que pasan volando y que casi no da tiempo a aplicarse para los exámenes de enero y febrero. Esta es la realidad. Y aunque está claro que lo ideal es estudiar y hacer las cosas como hay que hacerlas, puede que ya no te quede tiempo y que tengas que ir a examen sí­ o sí­. Ha llegado ese momento desesperado de recurrir a las manidas chuletas. En cualquier caso, debes tener en cuenta que para hacerlas tendrás que sintetizar los contenidos y esto viene fenomenal para estudiar. A continuación, tienes cinco aplicaciones y recursos para crear e imprimir chuletas.

chuletas

1. Chuletator, crea tus chuletas desde el navegador

Si lo que quieres es hacer una chuleta rápidamente, lo único que tendrás que hacer es acceder a esta web, porque incluye el programa Chuletator para que puedas hacerlas desde el propio navegador. No tendrás que descargar ningún programa ni aplicación, así­ que te resultará fácil y rápido. Tendrás a tu disposición un sencillo editor de texto en el que escribir todos los contenidos de la materia de la que vas a examinarte. Podrás elegir el tamaño de la fuente y destacarla en varios colores o subrayados. Luego también podrás elegir el tamaño de la chuleta y ya solo quedará imprimir. Descarga Chuletator.

chuletas

2. Chuletas

Si lo de las chuletas es para ti un hábito, quizá serí­a más interesante que te descargaras el programa al ordenador. Desde esta misma página podrás bajarte el archivo exe de instalación. No pesa demasiado y se instala fácilmente. Sencillamente sigue el proceso y ejecuta la aplicación. Verás que se trata de un editor muy parecido a Word, en el que puedes insertar texto y transformarlo para que te resulte más cómodo de leer. Cuando termines, imprimes y listo.

Descarga Chuletas a tu ordenador

chuleteitor

3. Chuleteitor

Si prefieres usar el móvil para hacer tus chuletas porque pasas de tanto papelito, quizá deberí­as descargarte esta app. Se llama Chuleteitor y es una herramienta para copiar en los exámenes. Puedes organizar tus chuletas por carpetas y añadir imágenes. Luego puedes activar el «Modo Examen» y el sensor de ruido, que te permitirá esconder la chuleta cuando se produzca el mí­nimo ruido. En este caso la pantalla se apagará o aparecerá un reloj.

Descarga Chuleteitor

chuletas

4. Chuletas

Esta aplicación es muy similar a la anterior. También puedes introducir tus chuletas y clasificarlas en carpetas, pero luego puedes activar el «Modo chuleta» para que aparezca un reloj en la pantalla. Lo único que tienes que hacer es dar un doble toque con el dedo en la pantalla para que salga la chuleta o para hacerla desaparecer. De este modo, no correrás el riesgo de ser pillado por el profesor.

Descarga Chuletas

chuleta tippex

5. La chuleta en el Tippex

Otro recurso interesante es la famosa chuleta del Tippex. Se trata de una plantilla que imita la etiqueta de los botes de Tippex con pincel. Puedes escanearla tú mismo o rescatar la que ofrecen en esta página y editarla. Luego lo único que tendrás que hacer es imprimirla y pegarla al bote intentando que no se note demasiado. Podrás reutilizarla tantas veces como quieras.

Y tú, ¿qué otras técnicas utilizas para hacer chuletas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.