llamada cabreado

Suena el teléfono, y es un número que no conocemos. No es la primera vez que nos encontramos con pesados vendedores,  servicios de encuestas o incluso empresas de recobro. Entonces, ¿Deberí­amos responder? Esa es la pregunta que se hacen en la página web www.responderono.es, el resultado de un esfuerzo colectivo por localizar y restringir todas esas molestas llamadas.

¿Cómo funciona? Es lo más sencillo del mundo. Al entrar en la página tenemos un buscador donde podemos marcar el teléfono del que queremos conseguir información. Lo hacemos y entonces nos aparecen las estadí­sticas de los usuarios, el porcentaje que ha considerado la llamada negativa, neutra o positiva, y qué tipo de llamada es. Debajo de todo ello tenemos las reseñas individuales de cada usuario relatando su experiencia personal.

deberí­a responder

¿Qué ocurre si el queremos dejar una crí­tica de un número de teléfono, ya sea para confirmar o contradecir las criticas de otros, o porque nadie ha escrito aún sobre ese número? Sólo tenemos que ir a la pestaña que hay justo al lado de la frase «Añada su evaluación«, justo encima de los comentarios, y  marcarla. Nos saldrá un menú como éste:

responder o no 3

Es un menú bastante completo que nos permite afinar bastante nuestra opinión de la llamada. Por un lado tenemos el elemento principal, que es la evaluación: ahí­ tendremos que elegir si el teléfono tiene en general una valoración negativa, positiva o neutra, y será el dato que irá a las estadí­sticas que luego todos consultarán. Después podemos especificar qué tipo de llamada era, con opciones como «vendedor telefónico«, «servicios financieros», «recaudador de deudas«, «encuesta» o «llamada de broma», entre muchas otras opciones.  Después podemos elegir un nombre o un apodo (no hace falta ningún tipo de registro), un tí­tulo resumen para nuestro comentario, y finalmente, el comentario, que puede ser todo lo largo que nosotros queramos.

Deberí­a responder app

Además de la página web, existe una aplicación gratuita para Android llamada también «¿Deberí­a Responder?» que nos permite usar toda esa base de datos y aplicarla en la agenda de nuestro teléfono, mediante infinidad de filtros para bloquear o recibir avisos frente a llamadas entrantes, salientes o SMS. Además, la app revisa nuestro historial de llamadas para localizar teléfonos reconocidos como negativos dentro de la base de datos. Al descargarte la aplicación podrás blindar tu teléfono frente al tipo de llamadas que menos desees, y por fin poder disfrutar tranquilamente de tu teléfono móvil, sin tener que estar alerta cada vez que no reconocemos un número de teléfono y  nos empiezan a surgir las dudas. Las opciones de filtro son múltiples, así­ que os recomendamos que os descarguéis la aplicación y lo comprobéis por vosotros mismos.

deberí­a responder app

Como veis, Deberí­a Responder son tanto una página como una app tremendamente útiles e interesantes en los tiempos de acoso comunicativo que vivimos, y está bien saber que existe una comunidad que resiste y se protege mutuamente. Si sois de los que habéis tenido alguno de estos desagradables encuentros telefónicos y queréis hacer algo al respecto, ya sabéis cuál es vuestra plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.