LG airport guide

La feria CES de Las Vegas cumple este año 50 ediciones y desde el principio ha sido un reflejo de la mayor vanguardia en lo que a tecnologí­a se refiere. Este año puede ser legendario con propuestas como la de LG, que ya quiere introducir en nuestro hogar robots domésticos, así­ como robots para que hagan trabajo de guí­a, limpieza y hasta jardinerí­a. ¿Demasiado futurista para ser verdad? Pues es totalmente verdad, real, y está ocurriendo ahora mismo.

Hub Robot

Este pequeño robot (foto de arriba), que nos recuerda enormemente a Eva, la robot que enamora a Wall-E en la celebrada pelí­cula de Pixar y Disney, está pensado para operar dentro del hogar y realizar tareas domésticas gracias a la tecnologí­a Alexa, desarrollada por Amazon. Se puede sincronizar con otros dispositivos inteligentes de la casa y a través de su pantalla interactiva puede mostrar datos como la temperatura de la casa o el contenido del frigorí­fico.

Con un nivel avanzado de movimiento, el Hub Robot está diseñado para interactuar con toda la familia, respondiendo e incluso introduciendo elementos del lenguaje corporal como el gesto de asentir, y con su tecnologí­a de reconocimiento de cara puede llegar a realizar distintas respuestas y saludos dependiendo de quién tenga delante.

Se le puede dejar al mando de tareas como la lavadora o la limpieza, e incluso puede servir como asistente de cocina ofreciendo instrucciones para la preparación de ciertas recetas. En esencia, el Hub Robot es un personaje sacado de la imaginación de un escritor de ciencia-ficción, creado para ayudarnos a aprovechar el tiempo en familia aligerando el peso de las tareas domésticas.

https://www.youtube.com/watch?v=0n1_vcFUYeM

Airport Guide Robot

La siguiente propuesta de LG se aleja del entorno doméstico y nos transporta a un ambiente de trabajo muy especí­fico: el de un aeropuerto. El Airport Guide Robot es un dispositivo inteligente pensado para ayudar a los pasajeros de muchas maneras, como por ejemplo dando información de las horas y puertas de embarque a pasajeros mediante el escaneo de billetes, aportando información sobre el estado meteorológico de la ciudad de destino o incluso acompañando a los pasajeros perdidos. El Airport Guide Robot de LG se puede comunicar en inglés, chino, japones y coreano y tiene pensado hacer su primera aparición en el aeropuerto de Seúl en un futuro cercano.

lg airpor cleaning

 

Airport Cleaning Robot

Este robot se asemeja a uno de esos robots aspiradores que la marca Roomba hizo populares, sólo que en versión grande. Con un ligero parecido al simpático BB-8 de Star Wars, este robot puede limpiar todo tipo de superficies y aprovecha su tamaño para incluir un depósito de gran capacidad, para que pueda tener bastante autonomí­a hasta que llegue el momento del vaciado. Gracias a su tecnologí­a de localización y con el uso de varias cámaras, el Airport Cleaning Robot realiza un mapeo simultáneo para reconocer su ubicación y evitar obstáculos, y no se detiene hasta que todo esté impoluto.

Lawn Mowing Robot

Por último, nos queda este robot, que es una mezcla entre una cortadora de césped convencional con un robot aspirador como el anteriormente mencionado. Utiliza los mismos sensores para reconocer su ubicación y evitar repeticiones u obstáculos, pero se centra en una única tarea, cortar el césped de manera precisa y segura.

Como podéis comprobar, estos robots no son prototipos ni ideas imaginativas que todaví­a no han salido de un cuarto de pruebas, son realidades y pronto los veremos introducidos en nuestro dí­a a dí­a. Preparémonos para la invasión de los robots.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.