avion

Ya apenas recordamos aquellos tiempos en los que viajar en avión era un lujo al que pocos podí­an tener acceso. Trasladarse rápidamente de un paí­s a otro, descubrir nuevas culturas, en definitiva, ser turista era caro. Muy caro. Pero todo eso cambió en cuanto aparecieron las primeras aerolí­neas de bajo coste: Ryanair, Vueling, EasyjetComprar un billete de avión barato comenzó a ser posible. Con todas ellas puedes viajar al extranjero sin tener que donar ese riñón que te queda… Porque el otro te lo quitaron cuando viajaste a Nueva York, que te salió por un pico.

Aún teniendo acceso a billetes  más económicos, te podemos contar algunos trucos con los que economizar aún más y ahorrar un dinero precioso que nos servirá para cuando estemos en el paí­s de visita. El primero de ellos es averiguar cuál es la semana más bajara para viajar en España. Según un estudio de Skyscanner, un buscador de vuelos low cost, esa semana comprenderí­a la segunda semana de septiembre, entre los dí­as 7 y 13. El mejor dí­a de la semana para reservar, además, serí­a el domingo. Si lo hacemos otro dí­a estaremos gastándonos una media de un 14% más sobre el precio rebajado.

aeropuerto

Según un estudio más reciente de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) para vuelos dentro de Europa, que son los que nos interesan a nosotros, el pasaje deberí­a ser comprado en el mes de enero. Y si el mejor dí­a de la semana, en un estudio anterior, era el domingo, a dí­a de hoy podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que si nos queremos ahorrar dinero en la compra de nuestro billete debemos adquirirlo un martes. Comprándolo este dí­a, el viajero se puede ahorrar hasta un 30% en viajes dentro de Europa, un 34% si el viaje es desde Europa hasta Norteamérica y un 22% si nos decidimos por un destino en el continente asiático.

También todo depende de la antelación con que se compre el billete. La IATA recomienda comprar el billete de avión con más de 21 dí­as de antelación con respecto a la fecha de salida, ahorrándonos hasta un 30% sobre el precio normal estipulado.

Resumiendo, para comprar un billete barato:

  • Tenemos que comprarlo en el mes de enero o la segunda semana de septiembre.
  • Esperar al martes es la mejor opción de compra, seguida del domingo.
  • Comprar el billete de avión con 21 dí­as o más de antelación.
  • Todo dependerá del destino: de Europa a Norteamérica tendremos un 34% de descuento.

Por contra, ¿Cuándo nos sale más caro adquirir un billete de avión? Aplicando un poco de lógica podremos adivinarlo fácilmente. Exacto: el viernes es el dí­a más caro para comprar un billete de avión, pues todos los viajes por trabajo se suelen realizar ese dí­a.

habitacion hotel

En cuanto a la reserva de hotel, también tiene sus trucos: reservar una habitación nos sale más barato en noviembre y enero. Las habitaciones más caras de hotel las encontraremos en los meses de marzo, julio y agosto. Hay que reservar con la misma antelación que en el caso del billete de avión (3-4 semanas). Es mucho mejor ser previsor que estar pendiente de las ofertas de última hora.

¿Y tú? ¿Cuáles son los trucos que usas para comprar billetes de avión baratos?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.