google baños públicos

Vas por cualquier ciudad y tienes un apretón. ¿Qué haces? Entras en un bar para pedir un refresco con la excusa de ir al baño o buscas desesperadamente el baño de un sitio público? Las dos opciones son factibles: te van a sacar del apuro. Pero, ¿y si encima el baño estuviera limpio? Uno de los principales inconvenientes a los que nos enfrentamos cuando vamos a un servicio público es la falta de higiene, así­ que Google se ha propuesto ayudarnos (también) con esto. Y lo ha hecho a través de Google Maps. El popular servicio de mapas nos ofrece información sobre mapas, gasolineras cercanas, horarios de tiendas y restaurantes, etcétera. Un informe filtrado por IBTimes nos indica que Google está trabajando junto con el Ministerio de Desarrollo Urbano de la India para añadir información sobre baños limpios en las ciudades más importantes del paí­s. En estos momentos, Google está llevando a cabo una prueba en una selecta región de la India, en la que la que el servicio ha estado funcionando desde el 16 de noviembre y seguirá haciéndolo hasta el dí­a 30 del mismo mes. El área de interés actual es muy concreta, pero el gobierno de la India está dispuesto a poner en marcha este servicio en todo el paí­s.

baños publicos google

Está claro que se trata de una caracterí­stica muy importante para aquellas zonas de la India que se encuentran en ví­as de desarrollo, cuyos baños insalubres pueden resultar verdaderos focos de infecciones y enfermedades para los ciudadanos. Los usuarios que usen esta herramienta solo tendrán que hacer una cosa: abrir Google Maps en su ordenador o teléfono móvil (lo más probable es que si están por la calle en busca de un urinario público lo hagan a través de este soporte) e indicar como palabra clave en el buscador cualquiera de las siguientes «inodoro», «lavabo». A continuación, Google hará aparecer encima del mapa los baños más cercanos, suponemos que con información precisa sobre el estado del mismo.

Lamentablemente, el proyecto solo se ha puesto en marcha en la India y todaví­a se encuentra en fase de prueba para una región determinada. No tenemos la menor idea, porque Google no ha hecho ninguna apreciación al respecto, de sí­ esta misma herramienta se extenderá a otros paí­ses del globo. Y es que, muy a pesar de que en occidente los baños estén más o menos limpios, cuando uno va por el mundo puede encontrarse con verdaderos baños de los horrores. Más de uno hubiéramos agradecido contar con una herramienta como la que Google Maps está desarrollando en la India para poder hacer nuestras necesidades en condiciones.

baños públicos google

Por suerte y para paliar la ausencia de este servicio en nuestro Google Maps existen diferentes aplicaciones que pueden ayudarnos a encontrar baños públicos decentes a través del móvil. Una de ellas es ToiletFinder. Se trata de una herramienta que nos vendrá fenomenal para tenerla instalada en el teléfono y usarla cuando vamos a cualquier punto de la ciudad que queramos. Activados los servicios de ubicación, tendremos la oportunidad de ver qué baños públicos tenemos cerca y leer los comentarios de otras personas que los han visitado.

Ví­a: IBTimes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.