facebook dos cuentas

Digamos que llevas tu cuenta personal de Facebook y la cuenta de tu empresa. O la de un amigo, o la de alguien que te ha pedido o te ha pagado por que se la lleves y le consigas más seguidores, Me Gusta, comentarios y demás. O una cuenta para tu pareja y otra para hacer cosas de moral laxa ¿Qué haces? ¿Entras y sales constantemente con una y otra? ¿Acabas llevando dos móviles a todos sitios? ¿Usas una en el móvil y otra en el ordenador? Una locura ¿verdad? Pues sigue leyendo si quieres saber cómo hacerlo cómodamente, desde el mismo móvil y sin morir en el intento. O lo que es mejor, sin confundirte y publicar lo que no debes en una u en otra.

La idea es realmente sencilla. Tanto que quizá no la conozcas de lo simple que es: utilizar dos aplicaciones de Facebook. ¿Y cómo puedo hacer eso? Te preguntarás”¦ pues sencillo: utilizando las dos aplicaciones de la red social. Sí­, Facebook cuenta con dos aplicaciones para móviles Android, de esta forma no hay que hacer malabares para usar dos cuentas diferentes en el mismo móvil. Basta con instalar ambas y apps y asignar una cuenta a cada una de ellas. Lo malo es que una de estas aplicaciones es algo diferente. Lo bueno es que ambas hacen las mismas cosas. Sigue estos pasos para saber cómo usar dos cuentas a la vez.

dos cuentas facebook

Lo primero es descargar ambas aplicaciones. Por un lado está la herramienta habitual de Facebook. Es la de siempre. Basta con pasarse por Google Play Store y hacerse con ella, si es que aún no la tení­as. Después solo queda escoger qué cuenta se va a utilizar en ella. Ten en cuenta que se trata de la herramienta habitual, posiblemente la que mejor sepas usar, así­ que decide si quieres tener tu entorno personal aquí­ o mejor el de la cuenta secundaria para mayor comodidad.

Por otro lado está Facebook Lite. Para quienes no la conozcan, aquí­ va un poco de historia. Facebook, en su afán de conquistar al mundo y llegar a los usuarios de todo el planeta, tuvo a bien crear una aplicación para los teléfonos menos inteligentes. Es decir, aquellos dispositivos que en 2015 llegaban a los mercados emergentes con caracterí­sticas como pantallas sin alta resolución, procesadores poco potentes y una memoria RAM escueta. Además, también pensó en las conexiones a Internet de aquellos paí­ses y en su lentitud. Para impedir aumentar la brecha digital, desarrolló una aplicación para Android con las mismas posibilidades pero consumiendo muy pocos recursos. El resultado fue Facebook Lite, que debido a su buena acogida acabó llegando también a todos los mercados a través de Google Play Store.

dos cuentas facebook

Del mismo modo, solo hay que descargar la aplicación de forma habitual e instalarla. Al tratarse de una aplicación diferente, Facebook Lite ofrece el mismo proceso de registro, pudiendo utilizar en este caso otra de las cuentas que quieras llevar.

Algunos apuntes

Facebook Lite cuenta con las mismas posibilidades que Facebook, aunque simplificándolo todo al máximo. De esta forma es posible que las imágenes del muro, las fotos de perfiles y demás representaciones gráficas pierdan bastante detalle. La idea es utilizar la menor cantidad de datos de Internet y la menor cantidad de memoria RAM posible. Es por ello que las imágenes y los contenidos no se muestran a su máxima resolución, a menos que se pulse sobre ellos.

De la misma forma, la autorreproducción de los ví­deos está pausada por defecto. Es necesario pinchar sobre ellos para decidir si se quieren cargar y reproducir.

dos cuentas facebook

En general, su uso es sencillo pero pierde en calidad visual y puede que algo en comodidad. Por ello puede ser la mejor opción para cuenta personal, donde ver los detalles solo de aquello que realmente interesa.

Ambas aplicaciones no están relacionadas, lo que permite usar cuentas diferentes en el mismo servicio al mismo tiempo. Además, los contenidos no se verán relacionados si se comparten en una o en otra. Eso sí­, ambas tendrán acceso a la información del móvil, es decir, a contactos, fotografí­as y ví­deos almacenados en el terminal. Así­, puede ser peligroso para evitar que ciertas fotos acaben en la cuenta que estás llevando, aunque también resulta cómodo para hacerlo todo desde el mismo móvil. El truco está en tener una buena organización.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.