YouTube

YouTube es el servicio de ví­deo en streaming por excelencia. Allí­ podemos encontrar miles de ví­deos de prácticamente cualquier temática que nos imaginemos. Sin embargo, para ver estos ví­deos necesitaremos estar conectados a Internet. Es posible que, alguna vez, por el motivo que sea, necesitemos conservar alguno de los ví­deos de YouTube en nuestro disco duro local para reproducirlo posteriormente sin necesidad de estar conectado a la red. Ya sea porque estamos siguiendo un curso y lo queremos ver sin conexión, porque queremos descargar música, porque queremos tener los ví­deos de los dibujos de los niños en la tablet o por cualquier otro motivo, vamos a repasar 5 páginas web que nos permitirán descargar los ví­deos de YouTube a nuestro ordenador para poder verlos sin conexión.

DescargarYouTube.com

Empezamos nuestro repaso con una web con un nombre muy claro, descargaryoutube.com. Su funcionamiento es realmente sencillo. Lo primero que tendremos que hacer es acudir a la web oficial de YouTube y buscar el ví­deo que queremos descargar. Cuando lo tengamos, simplemente iremos a la parte superior y copiaremos el enlace del ví­deo.

Bajar ví­deos de YouTube

Una vez copiado el enlace del ví­deo, iremos a la página web descargaryoutube.com y pegaremos el enlace en la barra blanca que aparece en la página. Tras pegar el enlace pulsaremos en Descargar. La página web nos mostrará varias opciones de descarga. Podremos descargar en las diferentes resoluciones de las que dispone YouTube, y también en diversos formatos, como MP4, 3GP, WEBM o incluso convertirlo en un archivo de música MP3.

Bajar ví­deos de YouTube

Cuanta más resolución escojamos más ocupará el ví­deo, pero mejor se verá. Una vez tengamos claro en qué formato lo queremos descargar, pulsaremos el enlace verde y automáticamente comenzará la descarga.

Bajar ví­deos de YouTube

ClipConverter.cc

Con un funcionamiento muy similar tenemos también la página web ClipConverter.ccClipConverter es una aplicación web gratuita para convertir multimedia que permite usar casi cualquier dirección web de audio o video hacia los formatos más comunes. Por supuesto YouTube es uno de los servicios soportados, además nos permite descargar contenido en cualquier resolución, desde 720p hasta los ví­deos con resolución 4K. Como decí­amos, su funcionamiento es igual de sencillo. Lo único que tendremos que hacer es copiar la dirección del ví­deo y pegarla en la barra negra que vemos en la página web de ClipConverter.

Bajar ví­deos de YouTube

Una vez colocado el enlace del ví­deo, tendremos que seleccionar si queremos descargarlo directamente o si queremos convertirlo en alguno de los formatos disponibles. Podemos convertirlo en un archivo de audio MP3, M4A o AAC; o bien convertirlo en un archivo de ví­deo MP4, 3GP, AVI o MOV. Una vez hayamos seleccionado lo que queremos hacer, pincharemos en Continuar. Se nos abrirán varios anuncios publicitarios primero, pero después tendremos la opción de elegir la calidad del ví­deo e incluso podremos ponerle el nombre que queramos. Una vez rellenados los datos, pulsaremos en Comenzar.

Bajar ví­deos de YouTube

Bajaryoutube

Otra de las páginas web con un nombre bastante aclaratorio. Al igual que las dos primeras opciones, la descarga en Bajaryoutube es realmente sencilla, aunque tendremos que estar atentos para no caer en la infinita publicidad que aparece en la página. Lo primero que tendremos que hacer es ir a la página web oficial de YouTube, copiar el enlace del ví­deo que nos interesa y pulsar en «Buscar y descargar». Una vez copiado, iremos a la página web comentada y pegaremos el enlace. Podremos descargar los ví­deos en varias resoluciones, desde Full HD 1080p hasta resoluciones 144p en formatos MP4, FLV, 3GP y WEBM; así­ como convertir los ví­deos en archivos de música en formato MP3 y M4A.

Bajar ví­deos de YouTube

¡Mucho ojo! Para descargar el ví­deo no debemos pulsar en los múltiples botones que pone descargar, sino que tendremos que pulsar en un enlace situado en la parte derecha que dice «Ver enlaces de descarga». Al pulsar nos aparecerán los enlaces para descargar el archivo en el formato que prefiramos, incluso con la opción de convertirlo en forma musical en un archivo MP3.

Bajar ví­deos de YouTube

Al pulsar en cualquiera de los enlaces el archivo comenzará a descargarse de forma automática.

Savefrom.net

Seguimos con el repaso a las páginas web que nos permiten descargar ví­deos de YouTube sin necesidad de instalar ningún programa. Otra de las opciones más sencillas que hemos encontrado es la página web Savefrom.net. Para utilizarla podemos entrar en la página web y pegar el enlace, al igual que hemos hecho en el resto de páginas; o bien, podemos entrar en YouTube y, en la dirección web, eliminar «https://www» y escribir «ss».

Bajar ví­deos de YouTube

Al hacerlo directamente entraremos en la página Savefrom.net con el ví­deo ya preparado para descargar. En el mismo botón de Descargar tendremos disponible un desplegable para seleccionar el formato en el que queremos descargar el ví­deo. Están incluidos los más habituales, como MP4, WebM o 3GP. Algo curioso, que no hemos visto en otras páginas, es que Savefrom.net permite descargar el ví­deo en un archivo MP4 pero sin sonido, perfecto si queremos hacer algún tipo de montaje.

Bajar ví­deos de YouTube

Esta página también nos ofrece la posibilidad de descargar una extensión para el navegador que nos permitirá descargar los ví­deos con solo apretar un botón.

Force Download

Acabamos esta selección con el servicio web Force Download. Para descargar el ví­deo tendremos que ir a la página web oficial de YouTube y buscar el ví­deo que nos interesa descargar. Una vez localizado, copiaremos la dirección que aparece en la barra de direcciones del navegador y la pegaremos en la página de Force Download, justo donde pone «Pegar aquí­ la dirección de internet del ví­deo». Una vez pegada, pincharemos en «Seleccionar el formato».

Bajar ví­deos de YouTube

Al pinchar en «Seleccionar el formato», y tras la apertura de alguna que otra ventana de publicidad, se nos abrirá una nueva ventana en la que podemos elegir el formato con el que queremos descargar el ví­deo. Esta página no nos ofrece tantas opciones como las otras que hemos mencionado, pudiendo descargar el ví­deo en MP4 o en MP3 como solo audio. Al seleccionar el formato, nos aparecerá una nueva ventana emergente que nos pedirá que nos registremos para descargar sin lí­mite de velocidad.

Bajar ví­deos de YouTube

Podemos continuar la descargar sin necesidad de registrarnos. Solo tendremos que pulsar en «Continuar sin registrar». Al pulsar, tras unos segundos de espera, veremos una nueva pantalla en la que tendremos una pequeña barra verde que indicar el estado de la descarga, además de un aviso que nos vuelve a advertir que la descarga si no nos registramos podrí­a ser muy lenta.

En definitiva, cinco páginas web que nos permitirán descargarnos ví­deos de YouTube sin necesidad de instalar ninguna aplicación, simplemente copiando la dirección web del ví­deo que queremos descargar. La mayorí­a nos permitirán incluso convertir el ví­deo de forma online a alguno de los formatos más utilizados, como MP4 o 3GP. Incluso podremos utilizar la mayorí­a de estos servicios para descargar solo el audio del ví­deo en un archivo MP3, muy útil si queremos descargar la música de algún ví­deo concreto. Eso sí­, debemos tener en cuenta que el audio incluirá todos los sonidos que se oyen en el ví­deo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.