Tiendas Samsung

Vender más: este es el principal objetivo que persiguen todas las tiendas, las actuales y las del futuro. Samsung ha participado en el evento «Retail con futuro: POS Digital HOY» en el COAM de Madrid para ofrecer su particular visión de cómo serí­an las tiendas o puntos de venta dentro de unos años. Samsung ha recreado una tienda del futuro incorporando en un estand las que considera las principales soluciones tecnológicas avanzadas que los comercios deben abordar en los próximos años y que mucho tienen que ver con la digitalización de muchos de los procesos que clientes y vendedores viven en el momento de la compra. Estas tecnologí­as, según Samsung, pueden aplicarse en diferentes sectores, como por ejemplo el de la moda, la alimentación, la banca o incluso los concesionarios de vehí­culos. De hecho, actores de todos ellos han participado en la jornada para dar sus opiniones y visiones al respecto.

Tiendas Samsung

Una de las grandes apuestas de Samsung en este terreno tiene que ver con la tecnologí­a visual display de pantallas digitales que permiten a los comerciantes y marcas dirigirse de forma directa a través de mensajes continuos y visuales. Se trata de que estas puedan ofrecer sus mensajes a través de un soporte mucho más atractivo, de modo que destaquen por encima de todos aquellos estí­mulos visuales que reciben a diario y desde tan variados frentes. Las soluciones han sido bautizadas como Digital Signage y cuentan con el diseño y las tecnologí­as de Samsung, especialmente ideadas para el sector del retail. Los comerciantes pueden personalizar las experiencias de compra y dirigir a los clientes por el establecimiento tal como gusten. Esto significa más tiempo de los compradores potenciales transitando por la tienda y el incremento positivo de las compras realizadas. Así­, Samsung ofrece a las tiendas diferentes pantallas de señalización digital con los que la tienda puede emitir mensajes brillantes y tratar de persuadir a los compradores. A todo esto hay que añadir la ventaja de que los aparatos son altamente eficientes, de modo que su instalación no repercutirí­a en un aumento excesivo de la factura del consumo energético.

Tiendas Samsung

Entre los productos que Samsung ha mostrado en el estand, tenemos un escaparate digital elaborado con los display de Samsung de alta luminosidad, integrados dentro de la serie OMD y OHF. Estos pueden instalarse en semi exteriores (también en escaparates) y la visualización sigue siendo perfecta. Se trata de una caracterí­stica altamente valorada en España, un paí­s casi siempre soleado y con muchas horas de iluminación natural. Las pantallas pueden emitir contenidos dirigidos de manera especí­fica sobre los artí­culos que vende la tienda y funcionar durante las 24 horas del dí­a. Los formatos que acompañan la propuesta son de 24, 46, 55 y 75 pulgadas. También se ha presentado la cartelerí­a digital UHD con las pantallas Smart Signage UHD de Samsung, hasta con paneles de 85 pulgadas, con una calidad de imagen en ultra alta definición. El realismo de estos paneles es uno de sus puntos más fuertes.

La muestra también ha contado con un probador virtual, creado por Samsung junto con Jogotech, un espejo de los de toda la vida con una pantalla de 32 pulagdas en la parte trasera que permite visualizar contenidos en la parte trasera, capaz de identificar al segundo la ropa que uno va a probarse y pedir nuevas tallas, si fuera necesario, a los dependientes de la tienda. Estos recibirí­an la orden directamente a su smartwatch y podrí­an servir al cliente con acierto y rapidez.

Tiendas Samsung

A todo esto, entre otras tecnologí­as, hay que sumar el punto de venta interactivo, una solución eCommerce que se compone de una pantalla vertical táctil de 55 pulgadas, dotada con una solución TMT de lo que se conoce como «venta desatendida». Esto permite personalizar la compra con tallas, cantidades y colores y pagar a través del datáfono o mediante el popular sistema móvil Samsung Pay. Esto permite a los clientes hacer las compras más ágiles y cómodas.

¿Es así­ cómo te imaginabas las tiendas del futuro?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.