Onkyo TX-RZ810

Onkyo ha presentado dos nuevos receptores AV que llegan para completar la gama alta de la compañí­a. El Onkyo TX-RZ710 y el Onkyo TX-RZ810 son dos receptores AV compatibles con sonido Dolby Atmos y DTS:X, capaces de reproducir señales de ví­deo 4K nativas o con escalado. Dos receptores que poseen certificación THX, tecnologí­a de calibración AccuReflex, compatibilidad con equipos Multiroom, gran conectividad inalámbrica y lo último en conexiones fí­sicas. Tanto el Onkyo TX-RZ710 como el Onkyo TX-RZ810 estarán disponibles próximamente en el mercado con un precio de 1.020 euros y 1.300 euros respectivamente. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Los nuevos receptores AV Onkyo TX-RZ710 y Onkyo TX-RZ810 pertenecen a la gama Premium de la firma, y destacan por ofrecer compatibilidad con contenidos 4K. Están provistos de grandes transformadores y condensadores personalizados, que ofrecen alta corriente instantánea para una respuesta transitoria veloz y un rango de frecuencias que alcanza los 5 Hz. Además, están dotados de circuitos de amplificación independientes que evitan el cambio de fase, centrándose por completo en la imagen de audio y cortando la distorsión, incluso a volúmenes extremadamente altos. Tanto el Onkyo TX-RZ710 como el Onkyo TX-RZ810 poseen certificación THX, lo que garantiza que el sonido no distorsionará ni siquiera a niveles de gran volumen. A ello se suma el nivel THX Select2 Plus, que está recomendado para una distancia de visualización entre la pantalla y el asiento de 3-4 metros.

Onkyo TX-RZ710

Los nuevos receptores AV de Onkyo son compatibles con sonido tanto Dolby Atmos como DTS:X, los últimos formatos basados en objetos. Además, han sido equipados con la tecnologí­a de calibración AccuReflex, que sincroniza la fase de los altavoces superiores (en instalaciones Atmos) con el sonido que llega directamente de los otros altavoces y elimina posibles desfases para que todo se perciba al mismo tiempo. A ello se suma AccuEQ, que ecualiza el sonido envolvente para adaptarlo a la acústica de la sala y obtener un sonido ní­tido y focalizado.

El modelo superior, Onkyo TX-RZ810, incluye un conversor D/A DAC VLSC de 384 kHz/32. Además, los circuitos analógico y digital son independientes, evitando así­ las interferencias; al tiempo que los amplificadores sin cambio de fase controlan la sincronización para asegurar una sensación sonora de amplio espectro, a cualquier volumen.

Tanto el Onkyo TX-RZ710 como el Onkyo TX-RZ810 podrán enviar el sonido de cualquier fuente de audio conectada al receptor a un altavoz situado en cualquier parte de la casa gracias al sistema FireConnect. Por otro lado, gracias a Powered Zone 2 podremos llevar audio a los altavoces de otra sala conectados al receptor. Incluso incorporan un DAC Zone 2 dedicado, con el que es posible compartir las fuentes de entrada de audio digital como Spotify o podcasts de Internet. Y hablando de conectividad inalámbrica, estos equipos son capaces de transferir música desde un smartphone mediante Google Cast y AirPlay, a lo que se suma la tecnologí­a Bluetooth.

Onkyo TX-RZ810

A nivel de conectividad fí­sica, ambos receptores incluyen gran cantidad de entradas y salidas. Destacan los terminales HDMI, que son compatibles con ví­deo 4K a 60 Hz y aportan protección contra copia HDCP 2.2, así­ como High Dynamic Range (HDR) para disfrutar de transmisiones y emisiones UltraHD. Por otra parte, la salida HDMI Zone 2, compatible con 6G y HDCP 2.2/HDR, nos permitirá disfrutar de las fuentes de audio y ví­deo conectadas al receptor, en otra sala.

El Onkyo TX-RZ710 estará disponible en el mercado en breve con un precio de 1.020 euros; mientras que el Onkyo TX-RZ810 lo podremos adquirir con un precio oficial de 1.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.