huawei mate 9

El dí­a ha llegado. Huawei quiere terminar el 2016 con otro móvil de alta gama a la vista. Hablamos del modelo Mate 9, el más grande de su familia. Se ha dejado ver en una presentación internacional en Munich, donde tuexperto.com ha estado presente para ver cuáles son las caracterí­sticas de este gran terminal. Destaca su diseño, con acabados Premium gracias a sus materiales de metal y cristal. Pero es su pantalla de 5,9 pulgadas de tamaño la que se lleva toda la atención. Un phablet que llega con la potencia del último procesador Kirin 960, una baterí­a de 4.000 mAh capaz de mantenerse en activo durante dos dí­as y un apartado fotográfico renovado gracias a su acuerdo con Leika, que sigue presente mediante la tecnologí­a de doble objetivo. Éstas son nuestras primeras impresiones.

Cuerpo de metal y cristal

El Huawei Mate 9 destaca por sus lí­neas y aspecto. Es completamente Premium, tanto por los materiales utilizados en su cuerpo unibody: metal en su parte trasera, cristal en la delantera. Eso sí­, recuerda mucho al Samsung Galaxy S7 Edge, y es que cuenta con bordes curvados, aunque con una curvatura menos pronunciada. Sin embargo, consigue esa sensación llamativa a la vista y de producto de calidad. Esta versión del Mate 9 sí­ respeta las lí­neas de la compañí­a Huawei y mantiene todos sus botones en la pantalla en formato capacitivo, no como el modelo revisionado por Porche.

huawei mate 9

Destaca su delgadez casi extrema. Su parte más estrecha cuenta con menos de 3 milí­metros de anchura, y saca pecho al colocarse como el terminal más delgado del mundo. También innova en cuanto a colores, presentando tonos más vivos y más variados. A saber: Mocha Brown (marrón), Negro, Blanco cerámico, Champán dorado, Moonlight silver (plateado) y  Space grey (gris).

huawei mate 9

Potencia bruta

En un terminal de semejante tamaño de pantalla y con un diseño tan prometedor, Huawei no podí­a decepcionar en cuanto a la ficha técnica. Y no lo hace al introducir el procesador Kirin 960, que estrena estándares en el mundo móvil. Se trata de un chip de ocho núcleos, cuatro de ellos del tipo A73 capaces de correr a 2,4 GHZ, y otros cuatro de tipo A53 que se mueven a una velocidad de 1,8 GHz para repartirse las diferentes tareas y lograr un terminal eficiente. Se trata del primer terminal con un núcleo A73 integrado, y también por llevar acompañado el procesador gráfico Mali-G71 de ocho núcleos.

huawei mate 9

Pero ¿en qué se traducen todos estos datos? Pues en un terminal que supera a su antecesor con una potencia un 18% mayor, pero que no supone un consumo desbordado de energí­a ya que es un 15% más eficiente, según los datos de Huawei. Tanto es así­ que, a la hora de abrir aplicaciones, es el doble de rápido que el iPhone 7 Plus.

Sin embargo, este cerebro no solo sorprende por la potencia. Huawei ha decidido hacer este móvil un poco más inteligente y parte de la potencia de este procesador se lo lleva el algoritmo de aprendizaje del terminal. Analiza el comportamiento del usuario para predecirlo y adecuarse a sus necesidades. También analiza las caracterí­sticas de las aplicaciones para gestionar sus procesos de forma inteligente. La idea es mejorar la experiencia para conseguir un móvil ágil que no se vuelve lento con el tiempo. Además, si el control inteligente de aplicaciones y el uso de memoria no es suficiente, también cuenta con un sistema de mantenimiento encargado de eliminar todos los archivos residuales. Todo ello para conseguir un funcionamiento estable y fluido.

huawei mate 9

Por cierto, este procesador ofrece potencia suficiente para la realidad virtual. De hecho, este Huawei Mate 9 llega con soporte para Daydream, la plataforma de Realidad Virtual de Google. Así­ pues, es posible adquirir las nuevas gafas y mando desarrollado de Google para experimentar ví­deos en 360 grados y experiencias inmersivas con este terminal.

Tampoco nos olvidamos de que este chip ofrece conectividad LTE de categorí­a 12. Esto supone velocidades de conexión de 600 Mbps en aquellas redes que sean compatibles, claro está.

huawei mate 9

Cámaras Leika de segunda generación

Huawei sigue colaborando con Leika en este terminal. Tras la introducción del doble objetivo Leika en el Huawei P9 ahora el doble sensor llega al Mate 9, aunque con la denominación de “segunda generación” en solo nueve meses. Esta generación ha modificado el tamaño de los sensores de los objetivos, tanto del monocromo como del de color. Esto se traduce en datos sobre el papel que no sorprenden tanto pero en resultados que sí­ recogen mejor color y más detalle incluso en condiciones de iluminación pobres.

huawei mate 9

En el objetivo de color RGB nos encontramos un sensor de 12 MP, mientas que el sensor monocromo cuenta con 20 MP. La tecnologí­a permanece inalterada respecto al Huawei P9, por lo que el resultado son fotografí­as de 12 MP, aunque con mayor calidad que lo visto en aquél terminal, al menos según la presentación de Huawei. Cabe destacar que ahora existe estabilizador óptico de imagen que evita las fotos movidas y los temblores a la hora de grabar ví­deos.

Sin embargo, lo que destaca es su cuádruple tecnologí­a de enfoque. Y es que usa enfoque por láser, enfoque de detección de fase, enfoque de profundidad y enfoque de contraste. Las fotos mostradas en la presentación lucí­an claras y vibrantes, pero es algo que tendremos que probar de primera mano para poder afirmar.

huawei mate 9

Cuenta con cuatro aumentos de zoom óptico, consiguiendo mejores resultados que el iPhone 7, aunque sus retratos no lucen tan espectaculares. Sí­ se muestra una buena representación del color y unas imágenes más ricas en detalle tomadas en la noche de la ciudad china de Hong Kong.

Hay que destacar que Huawei ha introducido el códec de ví­deo H.265, que comprime un 50% más las imágenes. De esta forma es capaz de grabar ví­deo en 4K sin que el terminal y su memoria sufra demasiado por ello. Un códec que suele utilizarse en la producción de ví­deos profesionales.

huawei mate 9

Baterí­a que dura más y se carga antes

En Huawei parecen preocupados por crear un terminal que no solo sea capaz, sino que permanezca activo el mayor tiempo posible. Por ello han introducido una baterí­a de 4.000 mAh de capacidad en este Mate 9. Unas cifras más que atractivas que se traducen, siempre según las estimaciones de la compañí­a, en hasta dos dí­as completos de autonomí­a. Claro que es de presumir que haciendo un uso comedido de su gran pantalla de 5,9 pulgadas. Según Huawei el terminal es capaz de aguantar hasta 20 horas en uso conectado a redes 4G.

huawei mate 9

Pero ahí­ no se han quedado los avances de Huawei, también han introducido su propia tecnologí­a de carga rápida en el Mate 9, lo que ellos llaman SuperCharge. Con ella es posible una carga más rápida, inteligente, frí­a y segura. El cargador y el móvil están en contacto continuo para asegurar que no existen picos de voltaje y controlar así­ la carga en todo momento. Puede cargar un 50% más rápido que el Mate 8 y solo necesita 30 minutos de carga para sumar el 58 por ciento de la baterí­a, con lo que Huawei asegura todo un dí­a de uso. Además presume de mantener el terminal frí­o durante la carga con varias protecciones que aseguren que el terminal no sufrirá desperfectos, como ha sucedido con el último terminal de Samsung.

Por cierto, su cargador es un puerto USB tipo C, por lo que es reversible y está actualizado para transferencias de datos y electricidad a alta velocidad.

FICHA TÉCNICA DEL HUAWEI MATE 9 

Marca Huawei
Modelo Huawei Mate 9
Tipo Phablet

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,9 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 373 puntos por pulgada
Tecnologí­a Saturación del color del 96% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1
Protección Cristal tallado de diamantes 2.5D

Diseño diseño

Dimensiones 156,9 alto x 78,9 largo x 7,9 ancho milí­metros
Peso 190 gramos
Materiales Cristal (frontal) y metal (dorso)
Colores Plata / Dorado / Gris / Marrón / Blanco / Negro
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares Sí­, justo por debajo de la cámara trasera

 

Cámara camara

Resolución Sensor monocromo: 20 megapí­xeles
Sensor RGB (color) 12 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED de doble tono
Enfoque Enfoque 4 en 1:
Enfoque por láser
Enfoque de detección de fase
Enfoque de profundidad
Enfoque de contraste
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K
Slow Motion
Timelapse
Sensor y modos Sensor BSI CMOS de Sony
Procesador de Sensor de Imagen de Huawei (ISP)
Modo panorámica
Modo Supernoche
Modo HDR
Modo Profesional
Foco total
Marca de agua
Cámara lenta
Reajuste de documentos
Ráfaga (100 fotos en ráfaga a 12 fotogramas por segundo)
Apertura f/2.2 para ambos objetivos
Estabilización de imagen Sí­
ISO
Cámara delantera Resolución de 8 megapí­xeles
Apertura de f/1.9
Sensor gran angular
Modo Panorámica, Modo Marca de agua, Nota de audio, Espejo
Mejorar selfie
Belleza
Grabación de ví­deo Full HD
Otros  Zoom hí­brido. Códec de ví­deo H.265

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio
Sonido Estéreo, altavoz doble junto al puerto MicroUSB
Funciones  –

 

Software software

Sistema Operativo Android 7.0 Nougat
Aplicaciones extra Interfaz EMUI 5.0
Espejo
Linterna
Administrador del teléfono
Salud
Temas
Funciones especiales Acceso rápido a la cámara con dos toques
Movimientos con los nudillos (Captura de pantalla, Iniciar aplicación)
Movimientos gestuales
Detección de toques involuntarios
Compartir por Bluetooth el doble de rápido
Espacio seguro
Opciones para dos cuentas de WhatsApp y de Facebook

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador propio Kirin 960 con ocho núcleos a 2,4 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali-G71 MP8
Memoria RAM 4 GigaBytes
Tests de potencia  AnTuTu: –
Geekbench: –

 

Memoria memoria

Memoria interna 64 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 600 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n 2.4 + 5GHz
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 LE
DLNA Sí­
NFC
Conector MicroUSB tipo C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Doble ranura para tarjetas SIM (NanoSIM + NanoSIM)
Bandas 4G TDD LTE:Band38/39/40
4G FDD LTE:Band1/2/3/4/5/6/7/8/12/17/18/19/20 /26
3G UMTS:
800(B6,Japan)/800(B19,Japan) /850/900/AWS/1900/2100MHz (Band6/19/5/8/4/2/1)
2G GSM:
SIM1:850/900/1800/1900MHz
SIM2:850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta dos dí­as de autonomí­a
Hasta 20 horas de navegación 4G
Pruebas de AnTutu Tester 11.804 puntos

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Huawei

 

Precio: 700 euros euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.