Spotify

Descargar canciones de Spotify para tenerlas almacenadas y siempre listas para reproducir en tu ordenador o dispositivo móvil no es fácil. De hecho, en principio no es posible, a no ser que uses el sistema que hoy queremos proponerte. Se trata de incorporar tus canciones favoritas a una lista de reproducción para, a continuación, exportarlas a YouTube y transformarlas en un archivo MP3 para escuchar en cualquier parte. Suena fácil y lo es, pero como todo, el procedimiento tiene su técnica y tienes que seguirla a pies juntillas para poder conseguirlo. Hoy queremos contarte cómo descargar las canciones de Spotify que añades en Tu Música. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Lista Spotify

1. Lo primero que te recomendamos hacer es crear una lista de reproducción por cada grupo de canciones que quieras descargar. Si solo quieres descargar una canción, haz lo mismo, porque de lo contrario, la cosa puede complicarse. Sencillamente pulsa sobre el botón Nueva lista y arrastra las canciones que quieras descargar. Puedes incluir un disco entero, varios o las canciones de muchos artistas y grupos diferentes.

2. Cuando tengas la lista de reproducción, te recomendamos acceder a Soundiiz. Se trata de una herramienta online que te permite descargar listas de reproducción y exportarlas a los diferentes servicios que usas online. Ahora, tendrás que iniciar sesión en el módulo de YouTube y a continuación, hacer lo mismo en el de Spotify. La gestión será rápida porque puedes iniciar sesión a través de tu cuenta de Facebook o incluso de Google.

Spotify

1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a Soundiiz, una herramienta con la que podrás descargar y exportar todo tipo de listas de reproducción de servicios online. Una vez dentro, inicia sesión con Spotifyy también con YouTube. Ten en cuenta que tendrá que otorgar toda una serie de permisos para que la herramienta pueda acceder tus sesiones.

2. Cuando hayas terminado, verás que aparecen en las cajas correspondientes (en este caso, echaremos un vistazo a la de Spotify). Lo que queremos conseguir con esto es trasladar la lista que quieres descargar a YouTube. Pulsa sobre el icono de la flecha que corresponda a la lista deseada (está justo al lado de la rueda dentada de configuración).

Spotify

3. Busca la lista de reproducción que incluye las canciones que te interesa descargar. Pulsa encima del icono de exportar y a continuación, elige la plataforma de aterrizaje. En este caso YouTube. Ten en cuenta que las posibilidades de que esto funcione dependerán de si las canciones también están disponibles en la plataforma de ví­deos de Google.

4. Pulsa sobre el tí­tulo de la lista de reproducción, dentro de la caja de YouTube. El sistema te llevará directamente a una lista con todos los ví­deos y canciones seleccionadas.

5. Pero ojo, que todaví­a no hemos terminado. A continuación, tendrás que convertir los ví­deos de YouTube a canciones en formato MP3. Para ello, lo único que tienes que hacer es acceder a este conversor y copiar y pegar el enlace de la lista de reproducción.

6. Puedes elegir si quieres descargar canción por canción o si, por lo contrario, prefieres bajarte todas las canciones al ordenador en formato MP3. En este punto, tenemos que indicarte que puede que tengas que registrarte o iniciar sesión en este conversor. Solo te llevará unos minutos.

¿Has conseguido descargar tus canciones favoritas de Spotify en formato MP3? Cuéntanos qué técnica usas tú abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.