instagramA diferencia de la mayorí­a de redes sociales, Instagram no nos permite la descarga directa de las imágenes, es decir, o hacemos una captura de pantalla con el móvil y nos quedamos con un pantallazo de baja calidad, o no podremos guardar las fotos que hayamos subido en la red. Pero esto ya no es un inconveniente gracias a 4K Stogram, el cliente de Instagram para Windows, Linux y Mac que nos permite descargar en nuestro ordenador todas las fotos y ví­deos de Instagram de cualquier cuenta, incluso las privadas.

Queremos advertir que las fotos que se suben a Instagram tienen copyright, por lo que os recomendamos que si vais a descargar fotos de otros usuarios, las utilicéis de modo personal y que para evitar problemas, no las publiquéis en las redes sin mencionar al autor.

Lo primero que debemos hacer para comenzar a utilizar 4K Stogram es descargar la versión correspondiente a nuestro sistema operativo. Una vez descargada la iniciamos e instalamos en nuestro ordenador.

4K Stogram

4K Stogram

 

Utilizarlo es aún más sencillo. Una vez que tenemos el programa descargado lo ejecutamos y de forma inmediata se abrirá la intuitiva y simple interfaz que lo forma. En la parte superior tenemos una barra buscadora en la que escribiremos el nombre de usuario, hashtag o lugar del que queramos acceder a sus fotos. Una vez hemos llegado al usuario que buscamos nos aparecerán todas sus fotos. Al principio del artí­culo decí­amos que se pueden también ver y descargar fotos y ví­deos de los usuarios que tengan la cuenta cerrada privada (con el candadito) pero esta opción no está disponible para la versión gratuita, aunque si estás interesado en ella, la suscripción es de 9,95 euros y solo tendrás que acceder con tus credenciales de Instagram para poder adquirirla.

4K Stogram

4K Stogram

 

Volviendo al uso de 4K Stogram en su versión gratuita, una vez que tenemos todas las fotos del usuario que queramos lo único que hay que hacer es seleccionar las que queramos guardar pulsando sobre ellas y de manera casi automática se convertirán en un archivo JPG. Ahora tan solo tendremos que seleccionar el archivo y guardarlo en nuestro ordenador. Así­ de sencillo.

4K Stogram

4K Stogram

Realmente esta herramienta merece la pena. Por un lado, nos puede servir para recuperar fotos nuestras ya que la aplicación las guarda a máxima calidad, por lo que si algún dí­a queremos cerrar la cuenta pero conservarlas, podemos realizar un backup de manera muy sencilla. Además de esto es muy fácil de utilizar, rápida y gratuita, por lo que lo si estabas buscando un asistente para estas tareas, te lo recomendamos al 100%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.