western digital

Wester Digital ha presentado una renovada gama de discos duros portátiles en dos formatos diferentes: My Passport (en imagen inferior) con unidades de 2,5” y My Book, con discos duros de 3,5”. Por un lado, My Book es compatible con Windows y Mac OS, pudiendo encontrarlo además con una capacidad de hasta 8 TB. Este modelo únicamente estará disponible en color negro. Por otro lado, My Passportestá capacitado para llegar hasta los 4 TB de almacenamiento. Está disponible en 6 colores diferentes (blanco, amarillo, naranja, rojo, negro y azul) para la versión de Windows, y sólo en negro para Mac. Todos ellos ofrecen un completo software de gestión con encriptación AES de 256 bits.

Cuando hace un año aproximadamente el fabricante de discos duros compró SanDisk, ya se intuí­a que entre sus intenciones estaba el crear nuevos productos para el sector del almacenamiento interno. Ahora Western Digital no pretende colocarse al nivel de sus rivales, sino quedar por encima. Para ello, acaba de anunciar los discos duros portátiles My Passport y My Book, que renuevan diseño y caracterí­sticas. La compañí­a continúa ofreciendo la fortaleza y solidez de las carcasas que componen sus productos, pero en esta ocasión se ha olvidado del aspecto sobrio al que nos tení­a acostumbrados para ofrecernos uno algo más llamativo.

western digital

Como decí­amos anteriormente,My Book es compatible con Windows y Mac OS. Este nuevo modelo se puede adquirir con una capacidad de hasta 8 TB, y únicamente en color negro. My Passport alcanza los 4 TB de almacenamiento. Este disco duro está disponible en 6 colores distintos para la versión de Windows a elegir por el usuario, entre los que se encuentran el blanco, amarillo, naranja, rojo, negro y azul.Los usuarios de Mac únicamente podrán tenerlo en negro. Ambos cuentan con un completo software de gestión con encriptación AES de 256 bits y llegan con una solución de respaldo automática para un proceso sin dificultades.

El nuevo My Passport parte de un precio de venta recomendado de 80 euros para distribuidores europeos. El precio recomendado para el nuevo My Book es de 135 euros. Los dos disponen de una garantí­a de dos años. Paralelamente a esta presentación, Wester Digital ha presentado una nueva gama de unidades de estado sólido o SSD, productos que son cada vez más demandados por los usuarios. Estas unidades cuentan con velocidades bastante mayores que los discos duros, son más livianas, y ocupan un espacio reducido. Por un lado, la compañí­a ha anunciado la familia Blue de los SSD de Western Digital con unidades que empiezan en los 250 GB y llegan hasta 1 TB de capacidad. Por el otro tenemos la gama Green, especialmente desarrollada para un uso más ligero del ordenador y disponible en dos capacidades: 120 y 240 GB. Estas unidades no han llegado solas, si no de la mano de los nuevos My Passport (en imagen inferior), que han puesto el broche final en forma de software.

western digital

Western Digital ha querido dedicar la lí­nea Blue de sus SSD a los más jugones, así­ como a los creadores de contenido. Esto se puede comprobar en sus caracterí­sticas técnicas. Ofrecen capacidades que van desde los 250 GB hasta 1 TB. Por su parte, la estimación de vida media de las unidades, es de 14 a 56 años, según la intensidad de trabajo y el almacenamiento total. La resistencia también es algo a destacar, ya que se llega a los 400 TWB (terabytes written) para las unidades de 1 TB. En lo que respecta a las velocidades de escritura y lectura, el WD Blue supera los 525 y 545 MB por segundo.

Como comentábamos antes, los WD Green están destinados para un perfil de usuario mucho menos exigente. Dispone de capacidades de 120 GB y 240 GB. Asimismo, la velocidad de lectura y escritura es de 540 y 435 MB por segundo. Además, la resistencia es de 40 u 80 TMB (según la capacidad), muy por debajo del WD Blue. También está por debajo la vida media estimada, que, teniendo en cuenta capacidad y trabajo realizado, se sitúa entre los 3 y 12 años.

Las unidades Blue costarán 100, 170 y 340 euros para las capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB, respectivamente (en formato 2,5 pulgadas). El WD Green estará disponible al finalizar el año a un precio desconocido, aunque se conoce que será menor que el del Blue. Todos tendrán una garantí­a de tres años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.